Zona Sur Tamaulipas

Ventas suben hasta un 40% en Tampico

Las compras de juguetes, regalos, ropa y zapatos siembran energía en la actividad mercantil de la ciudad y desde el pasado fin de semana los comercios de giros primarios y no esenciales han recuperado sus ventas hasta 40%.

Pero con el pronóstico que difícilmente se alcanzará la derrama económica de 3 mil 500 millones de años pasados, estimó la Canaco.

El líder del comercio organizado Juan Ángel Paredes Espinosa apuntó que el desempleo y la pérdida de ingresos en las empresas y familias, son factores que han contraído el consumo interno, el cual al corte del fin de año tendrá una restitución entre el 35 y 50%.

“Desde el fin de semana, puntos como el Centro Histórico de Tampico y principales plazas comerciales se vieron con grandes concentraciones de compradores, animando la recuperación que arrancó desde el Buen Fin, con un mejoramiento del 35, en relación con el piso cero que tuvieron por el confinamiento y parálisis productiva que ocurrió desde marzo pasado y durante siete meses”.

El año pasado en las fiestas decembrinas, el comercio local registró una derrama monetaria de 3 mil 500 millones de pesos, lo cual es difícil de alcanzar por la complejidad dejada por la pandemia del Covid 19.

Pues no hay que olvidar el cierre de más de miles de empresas y la desaparición de unos 34 mil empleos, apuntó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba