Principal

AMLO felicita al Ejército por los 108 años de su creación

Regeneración, 20 de febrero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este día se realizará una conmemoración en las instalaciones de Santa Lucía, en el marco del 108 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

“Un día como hoy, pero de 1913, mediante un decreto se le dio facultades a Venustiano Carranza para la creación del Ejército Constitucionalista. Así nace nuestro Ejército”, mencionó en su conferencia matutina de este viernes.

Se inaugurarán unidades habitacionales, hospital escuela, centros de recreación, además que se recordará lo importante que ha sido a través de la historia del país el contar con un brazo armado como el ejército nacional.

Destaca labor de la Sedena y Marina

Asimismo recordó que las acciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Secretaría de Marina son de gran repercusión benéfica para el país.

El presidente destacó que son un sostén en el cual el gobierno se puede apoyar, ya sea para atender o erradicar problemas que están muy arraigados dentro de la vida diaria de México.

También reconoció que dentro del combate del robo de combustibles ha sido parte fundamental la intervención de la Sedena, quienes han logrado limitar y reducir considerablemente esta problemática.

Ejército Nacional fundamental para el país

El mandatario finalizó reconociendo que el Ejército Nacional es una parte fundamental para el país y que se distingue entre otros ejércitos del mundo, ya que nació luego que Venustiano Carranza se oponía a la usurpación de la presidencia nacional y esto desembocó en la conformación de este brazo armado y de respaldo para el país, es decir que se creó para la protección y no para la guerra como tal.

“El Ejército es un pilar del Estado para la seguridad y el desarrollo del país”, señaló AMLO.

Notas relacionadas

Botón volver arriba