VIRAL

Vinculan a proceso a ex responsable de ductos de Pemex

Gustavo Castillo 

Pipa de Petróleos Mexicanos en una calle de la CDMX en imagen de archivo. Foto Pablo RamosFacebookTwitterCorreoWhatsAppPinterestMeneameLinkedInMás…735

Ciudad de México.  La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de un ex responsable de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), identificado como Cesar Miguel ‘V’, señalado por su presunto involucramiento en el saqueo de combustible de la compañía petrolera.

Las autoridades informaron hace unos minutos que “a finales de diciembre pasado, Pemex le entregó al Ministerio Público Federal (MPF) los datos y la forma en que este individuo probablemente operaba uno de los ductos más importantes de esa empresa y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro correspondiente”. 

Tras la audiencia de hoy, celebrada en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, sin que se diera a conocer públicamente la realización de esta audiencia, la FGR indicó que “el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables. 

“César Miguel ‘V’ quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo y un Juez de Control determinó que podía hacerlo en libertad ya que otorgó una fianza, entregó su pasaporte y demostró lo que el juzgador le solicitó en garantía”.

Para el Gobierno Federal, “este caso es un precedente muy importante en la lucha contra el huachicoleo y contra la corrupción en las esferas directivas de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba