TampicoVIRALZona Sur Tamaulipas

Protestaron eventuales de salud y otros ante AMLO

Tampico, Tamaulipas.-Empleados eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, tanto de hospitales de Tampico como de Altamira, pidieron la intervención del presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante el mitin de agradecimiento que este realizó este miércoles en Tampico.

POR:JUANITA DEL ÁNGEL

En la Laguna del Carpintero se congregaron desde muy temprano sus simpatizantes, algunos con pancartas en manos para pedirle su intervención para resolver su problemática, entre ellos los eventuales del Hospital General de Altamira quienes señalan “Ya basta de injusticias y abusos”.

Cuando los eventuales del Hospital General de Tampico y el del Hospital de Altamira gritaban que los apoyará para que se les diera la basificación, López Obrador expresó que ya los habíaescuchado.

“Somos eventuales gritaban los trabajadores”, al tiempo que Andrés Manuel señaló el porque dicen no a los eventuales, el porque piden sus bases. “Porque llevan años que no los basifican, 5 o 10 años y es un problema nacional porque empezaron a hacer hospitales todo por los contratos a construir nuevos hospitales y no tomaron en cuenta los gastos para operar esos hospitales que había que tener más médicos y más presupuesto para enfermeras y todos los trabajadores de la salud y ahora hay ese problema”.

Asimismo el Sindicato Constituido al Servicio de los Municipios y del Estado de Tamaulipas denunciaron mediante mantas que, “hemos padecido discriminación laboral por las autoridades municipales, contubernio con el líder sindical del SUTSHA Andrés Portillo.

También los ex empleados de Hules Mexicanos se apostaron con su pancarta a la entrada del área donde se hizo el evento de la gira del agradecimiento La Cuarta Transformación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Fuente : En linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba