Estado

CANCELA ITIFE 70 CONTRATOS PARA CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN TAMAULIPAS

-Por atraso en la terminación del proyecto.

Altamira, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado aplico la cancelación de por lo menos 70 contratos de construcción con empresas que se llevaban en diversos municipios de la entidad, todo esto tras haber encontrado irregularidades durante los procesos.

Germán Pacheco Díaz Director General del Instituto Tamaulipeco de la Infraestructura Física Educativa revela que durante el proceso entrega recepción encontraron que la mayoría de las obras no habían sido concluidas por la apatía de las directivas de las escuelas en no ejercer presión sobre los responsables de las compañías constructoras para terminar el proyecto.

Todo esto provocó una reestructuración de los convenios y análisis de los anticipos, lo que significo que nuevamente se licitaran las obras para asignarlas a otros constructores.

Revela el funcionario estatal que en González y Estación Manuel, por mencionar algunos, fue en las ciudades donde se detuvieron las obras de infraestructura educativa, mientras que en la facultad de Música de la UAT, entre otros proyectos, los constructores ya fueron notificados sobre la cancelación de las obras a través de un notario.

Hasta el momento son 10 de más de 70 obras las que han sido canceladas y que en próximas fechas se lanzará una licitación con el objetivo de acreditarlas a compañías responsables y con ello garantizar la terminación del proyecto y cuidar el monto invertido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba