Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Por asueto, solo se atenderán urgencias en el IMSS NLD

El Instituto Mexicano del Seguro Social aminorará atención del viernes 1 y reanudará labores el lunes 4 de mayo.

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a su población derechohabiente, que mañana viernes 1 de mayo se brindará únicamente servicio médico en urgencias tanto en el Hospital General de Zona 11, como en las Unidades Médicas Familiares 76 y 78, por el día de asueto.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Hospital de Zona del Seguro Social, doctor Alejandro Soto Villa, quien añadió que también este día permanecerán cerradas tanto la Subdelegación Administrativa y La Guardería 001, reanudándose el servicio de manera normal el lunes 4.

“Por este motivo habrá guardias para atender a pacientes que requieran este tipo de atención, el servicio de urgencias del hospital y de las unidades médicas contará con especialistas y suficiente abasto de medicamento para cada caso que se pueda presentar”, dijo.

Precisó que el área de urgencias es solamente cuando en realidad la persona tenga una emergencia, espacio que lo puede utilizar otra persona que por alguna razón necesite en realidad de atención médica urgente.

Agregó que una emergencia es cuando en el paciente está de por medio la pérdida de un órgano del cuerpo, o se haya presentado un pre infarto, o que alguna persona sufra una descompensación muy severa que ponga en riesgo su vida.

El médico indicó que las guardias médicas ya están debidamente programadas, de manera que la atención no se verá afectada, se pide a la población derechohabiente  que cuando algún miembro de la familia necesite de atención médica urgente, solo sea acompañado por un familiar.

“A través de la página wwwimss.gob.mx también pueden obtener el número de seguridad social, checar sus semanas cotizadas, hacer cambio de adscripción, pueden bajar la aplicación al teléfono celular a través de IMSS Digital entre otros trámites”, concluyo Soto Villa.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba