Política

Columna Sin Censura

Por: Carlos Carreño Ortiz

“Ya estoy hasta la madre”

*Se olvidan diputados de ciudadanía

*Votan hoy cobro a transporte de carga

*Tunden maestros a la titular de la SET

*Inician cambios en las COMAPA’s

Vaya usted a saber los motivos, pero hasta ahora los diputados locales que representan a las familias de Reynosa en el Congreso del Estado han guardado silencio en el tema de los abusos que elementos de tránsito cometen diariamente contra la ciudadanía.

Hasta el momento ninguno de los 5 ‘representantes populares’ (electos mediante voto directo en las urnas), han atendido el clamor de los reynosenses, dejándolos prácticamente a su suerte.

El lunes conductores de trasporte pesado encabezaron una protesta, pero una vez más los legisladores brillaron por su ausencia.

Los diputados locales que ¿representan? a Reynosa, ante la cámara local, y que ganaron por la vía de la mayoría relativa, son: MAGALY DEANDAR ROBINSON, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA, HUMBERTO PRIETO HERRERA y CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES.

¿Verdad que de esos 5 no se hace uno?

A propósito, hoy hay sesión ordinaria en el Congreso del Estado y los diputados locales votarán la propuesta que hizo el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, referente a aplicar un cobro especial al transporte de carga que circule por la zona centro de esa ciudad.

¿Le darán el ‘espaldarazo’ los diputados tamaulipecos?

Veremos y diremos.

En tanto, vaya que sorprendió el anuncio que este martes hizo EDGAR MELHEM SALINAS, relativo a su renuncia a la dirigencia estatal del PRI Tamaulipas.

El riobravense afirmó que declina a su encomienda partidista para atender sus actividades legislativas, que dijo “requieren de toda la atención”.

Los mal pensados son de la idea de que MELHEM SALINAS aventó el arpa luego de que desde la Ciudad de México lo hicieron recular en sus dichos, de que el PRI aceptaría ir en coalición con el PAN y PRD sólo sí el tricolor ponía al candidato, lo cual ya se supo no ocurrirá, pues en el ‘convenio’ firmado en el centro del país se estableció que sea el blanquiazul quien nomine al abanderado.

Por otro lado, si otra cosa no ocurre, será esta misma semana, sino es que hoy mismo, cuando se designe a quien será el nuevo gerente general de la COMAPA de Río Bravo.

Por lo pronto, ayer el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAY hizo el cambio en la COMAPA de Tampico, donde fue designado FRANCISCO GONZÁLEZ CASANOVA.

Se va por la puerta trasera GABRIEL GUERRA, quien al igual que el gerente actual de Río Bravo, EDGAR OLVERA SALINAS, hicieron de las suyas con el recurso de las dependencias que presidian.

¿Los alcanzará el brazo de la justicia?

Al tiempo.

Por cierto, GONZÁLEZ CASANOVA asumió la encomienda ante la presencia del Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ.

En otro orden de ideas, este martes murió el gobernador de Puebla MIGUEL BARBOSA, a consecuencia de una diabetes que lo aquejaba, por lo que ahora el Congreso de aquel Estado deberá designar gobernador sustituto.

BARBOSA ganó la gubernatura en una elección extraordinaria, tras la muerte de la gobernadora, ERIKA ALONSO, quien murió tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto a su esposo RAFAEL MORENO VALLE.

Cambiando de tema, vaya ‘golpe’ que se llevó la Secretaria de Educación en Tamaulipas, LUCIA CASTILLO PASTOR, cuando al asistir este martes a la toma de protesta de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO los maestros le lanzaron tremenda rechifla, teniendo como testigo al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Pero las cosas no pararon allí.

Y es que ARNULFO espetó que los maestros esperaban que la SET quedara en manos de un profesor.

En otra parte del mensaje, RODRÍGUEZ TREVIÑO añadió que los maestros son un ejército pensante.

“Si cumplen, nos tienen”, afirmó el líder de la Sección 30 del SNTE.

Finalmente, vaya usted a saber qué está ocurriendo en el Congreso tamaulipeco, para que el diputado local MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN diga que “Ya estoy hasta la madre”.

Agregando que ha intentado solicitar licencia hasta en tres ocasiones, pero no le ha sido permitido.

Dejamos para mañana el nombre de la regidora riobravense que busca cobijo en el PAN, para lo cual ya ha sostenido reuniones con el dirigente panista, de nombre RAMIRO HERNÁNDEZ RAMOS.

CIERRA-BOCA: No la quieren.

Hasta la próxima.

Correo electrónico: carloscarreno_85@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba