TamaulipasZona Norte Tamaulipas

Agradecidos obreros le organizaron fiestas a Susana Prieto

A causa de la presión que ejerció la licenciada, Susana Prieto Terrazas hacía el secretario general del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales, para que les pagara a los obreros el bono de 32 mil pesos y se les aplicara el aumento del 20 por ciento, se resolvió el conflicto en alrededor de 40 maquiladoras.

Ante esto, los trabajadores de estas últimas le organizaron a la abogada de Ciudad Juárez, una celebración tipo “Fiestas Charras”, en la plaza Principal como agradecimiento.

En este lugar le llevaron varios obsequios entre estos un ramo de flores con chocolates, un retrato de un dibujo de ella hasta una cuera tamaulipeca valorada en aproximadamente 15 mil pesos.

Además, le amenizaron el ambiente con un grupo de música banda llamada “La Heroica” y hasta le llevaron mariachi, es tanto el amor que le tienen los obreros a la jurista, que esta algunos de ellos dijeron que quieren que ella resida en Matamoros.

Después, la licenciada, Prieto Terrazas se retiró de la plaza Miguel Hidalgo, para dirigirse en 3 maquiladoras más, en donde los empleados de estas también le organizaron convivio, en donde en uno de estas, se puso bailar la canción de Rigo Tovar “Mi Matamoros querido”.

Cabe mencionar, que ella reconocer que esto aún no termina, puesto que faltan 5 maquiladoras más, las cuales está visitando en estos momentos para tratar de ayudar a los obreros a resolver el conflicto laboral y así se les ceda a sus peticiones.

También, es preciso recalcar, que la jurista pretende desplazar a los sindicatos y formar el propio de ella, para que se les respete los derechos laborales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba