AltamiraTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Suman esfuerzos Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud a favor de la población

El Ayuntamiento de Altamira recibió del Gobierno del Estado una maquina nebulizadora para combatir el vector transmisor

A efecto de preservar la salud de la población altamirense, el Gobierno Municipal, uniendo esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, impulsa acciones que contribuyen a erradicar el vector transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya; prueba de ello, es la entrega de una máquina nebulizadora pesada de volumen ultra bajo, por parte del Gobierno del Estado al servicio del municipio con la finalidad de prevenir tales enfermedades.

La entrega de este importante equipo estuvo a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, quien refrendó a nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el total respaldo al municipio de Altamira destacando el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento de Altamira a través de una adecuada sinergia con el sector salud que se ve reflejado en el bienestar de la población.

Posteriormente, las autoridades realizaron una reunión para analizar la situación epidemiológica, entomológica y planeación de acciones para la prevención, promoción y control de las enfermedades transmitidas por vector.

Esta junta de trabajo efectuada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Altamira contó con la presencia de directores y jefes de hospitales de la localidad, así como síndicos y regidores del ayuntamiento altamirense. 

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán puntualizó que desde el inicio de la administración municipal su gobierno se ha ocupado por la salud de la población, trabajando de una manera responsable haciendo equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 realizando trabajos con la Secretaría de Salud en la prevención de enfermedades transmitidas por vector como lo son el dengue, zika y chikungunya.

“Quiero agradecer en nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por todo el apoyo recibido para poder seguir trabajando a favor de la salud pública y proteger a nuestra población, agradeciendo igualmente el respaldo de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y por supuesto, a mi amigo el doctor Alejandro García Barrientos. Juntos seguiremos haciendo de Altamira una ciudad de orgullo tamaulipeco”, refirió.

Por su parte, el subsecretario estatal Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos hizo un análisis de las estrategias para mantener el control de los padecimientos, reforzando las acciones que de manera coordinada efectúan los tres niveles de gobierno.

En esta reunión de trabajo también se presentó un panorama epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector en Alrtamira, así como las acciones que viene desarrollando el gobierno local para evitar brotes de padecimientos transmitidos por picaduras de mosquitos.

Estuvieron presentes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la encargada de despacho de la Dirección de Medicina Preventiva, Alma Rosa Rodríguez Facundo; el jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, Pascual Camacho Guevara; la regidora presidenta de la comisión de Salud, María Elia González Camacho, así como ediles y autoridades de salud de Altamira. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba