Zona Sur Tamaulipas

Denuncian sindicalizados hostigamiento de parte del administrador de la Jurisdicción Sanitaria No. II por protesta

Tampico, Tamaulipas.-Hostigamiento de parte del administrador Jorge Cruces Alcantara hacia los sindicalizados que mantienen el plantón en las afueras de la Jurisdicción Sanitaria No. II y que reclaman la ampliación de la licencia laboral a grupos vulnerables, denunció la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sagrario Fernández Guardado, quien dijo que es necesario que las autoridades resuelvan la problemática que enfrentan porque los soldados que están al frente de la batalla contra el COVID-19 están cayendo y la situación es crítica.

POR JUANITA DEL ÁNGEL

Al ser este el cuarto día que mantienen esta postura, manifestándose durante dos horas, la líder sindical, indicó que están preocupados no solo por ellos, sino también por sus compañeros eventuales que son aproximadamente 200 porque no tienen seguridad social y si se enferman su familia quedará desprotegida, por eso van a seguir protestando, pero ahora se viene a sumar esta actitud del administrador mencionado.

“Vamos a continuar las manifestaciones, dos horas diarias, a pesar de que aquí nuestras autoridades locales han querido coartar nuestro derecho a la libre expresión mandando a personal para ver quiénes estamos aquí, cuando este es un derecho tanto en las condiciones generales de trabajo como en la Ley Federal del Trabajo…bajan a tomar fotos, los manda el administrador el licenciado Cruces, él personalmente o manda a alguien a tomar fotos y las lleva a Recursos Humanos y él mismo se encarga de mandarla a Recursos Humanos en el estado para ver quiénes son los que estamos aquí, eso es hostigar y querer parar algo”.

Expresó que definitivamente ellos regresan a los trabajadores, pero no lo dan por oficio.

“Entonces si ellos están apegados a algo, que lo den por oficio para que el trabajador pueda tener a quien culpar en caso de que le falte algo; además los compañeros eventuales no tienen servicio médico, si les pasa algo quien va a responder por sus familias, no tienen una seguridad social, ese es otro punto que como sindicato estamos solicitando a las autoridades”.

Indicó que son casi 200 trabajadores eventuales, que están trabajando al frente, pues la labor es en general y la desventaja de ellos es que no tiene seguridad social y por lo tanto no tienen a donde ir y si les llega a pasar algo, sus familias las van a dejar desprotegidas.

Destacó que un punto importante es que esto no afecta nada más a la base trabajadora, afecta también a la derechohabiencia, ya que no hay insumos y ellos lo marcan por Facebook, por redes que pasen porque aquí son las pruebas gratuitas cuando no es así.

“No es así, no hay, nos quieren tomar ni a nosotros como trabajadores, no los niegan por no haber pruebas, no nos quieren tomar una prueba de control cuando los compañeros los están regresando a trabajar, primero está el resguardo, el período de incubación 10 días y luego lo pasaron a 21 días y la Secretaría de Salud vuelve a quitar una semana, lo deja en 14 días y los compañeros acuden todavía con sintomatología y sin ninguna prueba que respalde que en realidad ya estas negativo, y eso va propagando más contagios entre los trabajadores”.

Refirió que la próxima semana van a continuar con este plantón, hasta que las autoridades volteen a ver la problemática.

“Que las autoridades estatales y federales volteen a vernos porque los soldados están cayendo y esto es algo crítico, no es una problemática solo para trabajadores, también es para la derechohabiencia y si no les importamos nosotros como trabajadores, tampoco están demostrando interés hacia la derechohabiencia”.

FUENTE EN LINEA DIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba