Tamaulipas

Protestan por míseros sueldos en el Sector Salud

Ni siquiera ganan el sueldo mínimo profesional comparado con otros empleados de entidades como Querétaro

Miguel Díaz

Trabajadores eventuales del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” ni siquiera ganan el sueldo mínimo profesional comparado con otros empleados de entidades como Querétaro, por lo que pidieron que la Auditoría Superior de la Federación lleve a cabo una investigación.

En la reciente manifestación que realizaron los trabajadores eventuales, que estuvo encabezada por Marcel Eduardo Palacios Magaña, psicólogo clínico; Santos Jazmín Martínez Jaime y Mayra Janeth Martínez Carrizales, afirmaron que “los compañeros trabajadores que también son eventuales y laboran en hospitales públicos como en Querétaro su sueldo es mayor”.

Dijeron que en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro y la Secretaría de Salud de esa entidad “a una enfermera general titulada A percibe un sueldo eventual de 3 mil 314.50 pesos, aparte ayuda por despensa, asignación bruta, previsión social múltiple y ayuda para gastos de actualización, que en total da 6 mil 61 pesos con 50 centavos”, explicó Palacios Magaña.

Notas relacionadas

Botón volver arriba