Cd. MaderoTamaulipasZona Sur Tamaulipas

POR FALTA DE RECURSOS FEDERALES, OBRAS EN MADERO SE HARÁN CON DINERO DEL PREDIAL

El ayuntamiento de Madero realizará la obra pública con el dinero que recaude del impuesto predial.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Debido a que los recursos federales están retrasados, el ayuntamiento de Madero realizará la obra pública con el dinero que recaude del impuesto predial.

La Dirección de Ingresos, prevé una recaudación de 37 millones de pesos de impuesto predial en el 2019, durante enero estima cobrar el 35 por ciento, equivalentes a unos 12 millones de pesos que serían destinados para obras.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, reconoció que es gracias a la recaudación que en Madero ha sido posible llevar a cabo diversas obras públicas, en el entendido de la ausencia de recursos federales.

“Estamos esperando que nos lleguen los recursos federales para cumplir con todos los compromisos que tenemos con la ciudadanía, ahorita lo estamos haciendo con recursos municipales y la verdad se ha hecho mucho con nada”.

Hasta el momento, el Gobierno de Madero sólo ha recibido 21 millones de pesos provenientes del ramo 028 y que se aplica para el gasto corriente.

Espera que en los próximos días, incremente la recaudación en las oficinas de Ingresos, “va bien y en febrero habrá otros descuentos así que invito a la ciudadanía a que aproveche sus descuentos en recargos, aquí se les va a tratar muy bien”.

Los descuentos consisten en un 15% de descuento por pronto pago del predial, válido hasta el 31 de enero; 10% de descuento en febrero, 8% en marzo y 5% en abril. Además de un 100% de descuento en recargos al pago del predial en el 2018 y años anteriores, válido hasta el 28 de febrero del 2019.


Notas relacionadas

Botón volver arriba