Nacional

Vinculan a proceso a sacerdote implicado en muerte de Leonardo Avendaño

Ciudad de México / Redacción:

El Juez de control Joel de Jesús Garduño vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier “N”, por el homicidio del joven Leonardo Avendaño, seminarista y estudiante egresado de la Universidad Intercontinental, cuyo cuerpo se encontró dentro de su camioneta el pasado 12 de junio.

Asimismo, el juez abrió el proceso al religioso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

El juez especializado en el sistema penal acusatorio adscrito al Tribunal Superior de Justicia concedió tres meses a la Procuraduría capitalina para el cierre del plazo de investigación complementaria, al cumplirse la duplicidad del término constitucional.

Además, el párroco que ofició la misa luego de la muerte del joven deberá permanecer en el reclusorio Oriente, pues la PGJ acreditó que existen datos de prueba suficientes para continuar el proceso por el delito de homicidio culposo y la necesidad de que se dicte prisión preventiva como medida cautelar.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que antes de morir asesinado, Leonardo Avendaño se reunió con el sacerdote Francisco Javier “N”, en el domicilio parroquial de la iglesia Cristo Salvador, en la alcaldía de Tlalpan.

Cabe señalar que el joven de 29 años avisó a un amigo mediante un mensaje de celular que pasaría la noche ahí.

Agencias / Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba