TampicoZona Sur Tamaulipas

CASI 8 MIL VIVIENDAS DE INFONAVIT NO TIENEN RPP

Estas casas de interés social son de créditos que se otorgaron hace muchos años  y en ocasiones sus propietarios desconocen esta situación.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Un promedio de  casi 8 mil viviendas de INFONAVIT de las cuales casi 3 mil  son de la zona sur de Tamaulipas no están inscritas en el Registro Público de la Propiedad y por lo tanto no tienen la certidumbre jurídica de su propiedad.

El presidente del Colegio de Abogados en la zona sur de Tamaulipas, Carlos Pérez Hernández explicó que estas casas de interés social son de créditos que se otorgaron hace muchos años  y en ocasiones sus propietarios desconocen esta situación.

«A nivel  estatal hay cerca de 7 a 8 mil escrituras que traen problemas y no están inscritas y las personas ni siquiera saben que no están inscritas en el Registro Público de la Propiedad» dijo.

Explicó que esas situación se dio  hace varios años y es hasta que están por finalizar sus pagos  y quieren las escrituras cuando acuden con los Notarios y se dan cuenta de que ni siquiera  están registrados en el RPP.

«Son familias tamaulipecas que tienen una incertidumbre  en cuanto a su patrimonio  y luego ya  van con nosotros como notarios,  y se dan cuenta de que no están inscritas y que no tienen ni escrituras» refirió.

El abogado indicó que están hablando con el INFONAVIT para realizar una campaña y en un momento dado regularizar a estas familias.

Refirió que las personas no deben esperarse a que terminen de  pagar sus propiedades sino que tienen que  inscribirlas en el Registro Público de la Propiedad una vez que las adquieren.

Expresó que el hecho que el predial esté a su nombre o hagan otros pagos a su nombre, no significa que están inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba