Zona Centro Tamaulipas

Revoca Tribunal dos sentencias del IETAM, proceden quejas del PRI y Morena

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, decidió revocar dos sentencias emitidas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y regresarlas para su análisis.

Es así que procedió el Recurso de Apelación promovido por el partido Morena, en contra de la resolución Ietam-R/CG-13/2021, emitida por el Consejo General del Ietam dentro del expediente PSE-06/2021, en la cual se declararon inexistentes la promoción personalizada y actos anticipados de campaña atribuidos a las y los candidatos del PAN en Nuevo Laredo.

El Pleno del Tribunal, resolvió por mayoría de votos revocar la resolución del Ietam y regresar el caso al Ietam para que estudie el fondo de los agravios presentados por el Morena.

También decidió el pleno del Tribunal revocar la resolución IETAM-R/CG-34/2021, emitida por el Consejo General del Ietam, al considerar que no analizó correctamente los hechos denunciados, relativos a una infracción atribuida a la candidata del PAN al cargo de presidenta municipal de Matamoros, Ivett Bermea, consistentes en actos anticipados de campaña.

El Ietam habría incurrido en una indebida fundamentación y motivación; por lo que, se instruyó al Consejo General del Ietam, reponer el procedimiento para efectos de que realice nuevamente el emplazamiento por la infracción que corresponda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba