Zona Centro Tamaulipas

Bajan consultas y traslados en ambulancia, pero persisten atenciones por Covid: Cruz Roja

A pesar de que este año la Cruz Roja ha registrado un decremento en la demanda de servicios, lo que no ha disminuido son las atenciones a pacientes Covid. De acuerdo con el Coordinador de Desarrollo Organizacional, Hugo Velázquez Alcázar, en promedio cada mes se atienden 30 pacientes con diagnóstico confirmado o síntomas de Covid -19, cifra que representa entre el 6.6% y 7.5% de la totalidad de servicios que se otorgan en Victoria.

En cuanto a las consultas médicas y los traslados en ambulancia, trascendió que el comportamiento ha sido distinto con respecto a otros años.

En el caso concreto de los traslados, explica que de 800 servicios que se otorgaban en promedio por mes, actualmente se atienden de 400 a 450, de los cuales el 60% son por lesiones de traumatismo, mientras que el resto se trata de situaciones de emergencias relacionadas con pacientes clínicos y en donde también se incluye a los pacientes Covid.

“Anteriormente la principal causa de atención eran los pacientes clínicos y ahorita estamos observando una disminución y por el contrario, han subido los servicios por traumatismos”,

A decir por Velázquez Alcázar, el decremento en la prestación de servicios puede ser consecuencia de factores como las disposiciones de confinamiento y reducción de movilidad, pero también a que algunas personas prefieren no asistir a las instituciones de salud por miedo a contagiarse de Covid-19 “esa situación la observamos mucho y sobre todo en meses anteriores, había muchas personas que se sentían mal y preferirán aguantar lo más posible para no ir a la consulta”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba