Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Lluvias apenas de21mm en Victoria

Cd. Victoria, Tamps., 20 febrero 2024. – El fin de semana se registraron en Victoria 21 milímetros de lluvias que no representan suficiencia para mejor el abastecimiento del agua en la ciudad, por lo que es urgente cuidar y dar uso racional del líquido insiste Eliseo García Leal.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Victoria llamó nuevamente a la población a cuidar el agua luego de que los 21 milímetros de lluvia solo sirvieron para regar los jardines y el problema de abastecimiento en la ciudad continúa.

Informó que la próxima semana CONAGUA presentará los reportes del pronóstico de marzo y abril donde se espera que llueva nuevamente como ocurrió el año pasado cuando se registraron precipitaciones atípicas que ayudaron a recargar los mantos acuíferos.

La presa Vicente Guerrero la principal fuente de abastecimiento de la ciudad se mantiene en un 9.44 por ciento de su capacidad con cerca de 400 millones de metros cúbicos almacenados; el problema son La Peñita y los pozos que van a la baja, señaló el gerente de la COMAPA Victoria.

Reconoció que lo que ha mantenido a la presa en un nivel estable las últimas semanas es que no se ha extraído agua para riego y no se han registrado calores fuertes; “Victoria requiere de 30 millones de metros cúbicos que aporta la presa, donde aún tenemos margen”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba