NacionalSeguridad

Ellos son los que robaron 50 Millones de la Casa de la Moneda en México

Además se investiga a dos empleados y al guardia de seguridad que fue despojado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Tags:AsaltantesAsaltoCasa de moneda

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales se difundieron las imágenes de los tres hombres que este martes asaltaron la Casa de Moneda. El sujeto portaba una gorra negra y chamarra aparentemente con estampado de camuflaje.

Además, utilizó un arma de fuego con la que desarmó al guardia del lugar. Los otros dos que lo acompañaban llevaban suéter de vestir.

Los ladrones se llevaron más de mil 500 centenarios de la Casa de Monedavaluados en 50 millones de pesos.

Un video tomado en Reforma 231 muestra el momento en que los asaltantes arriban a las inmediaciones del edificio alrededor de las 11:45 de la mañana, uno de ellos incluso le arrebata un paquete a un mensajero.

Funcionarios de la Casa de Moneda confirmaron que el asalto se consumó en la tienda de la planta baja ubicada en Paseo de la Reforma 295.

Cabe destacar que tras el robo a la Casa de Moneda de México, la Secretaría de Seguridad Ciuadana de la Ciudad de México informó que se investiga a dos empleados y al guardia de seguridad que fue despojado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La dependencia indicó que esas personas ya declaran en la Agencia del Ministerio Público CUH- 2, y que se da seguimiento de los responsables a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), de quienes ya se tienen imágenes.

En un comunicado, detalló que la dependencia capitalina colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho.

Este martes, tres personas armadas asaltaron la Casa de Moneda de México, ubicada en Reforma 295, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba