Altamira

Entregan en Altamira Cobertores a los Abuelitos y Colchones a las Familias del río Tamesí

2

Con el propósito de proteger a los grupos vulnerables durante la temporada invernal, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezó la entrega de cobertores a más de 500 abuelitos pertenecientes a diez clubes de la tercera edad.

En un extenso recorrido, la titular del organismo visitó cada uno de los clubes organizados, donde sostuvo encuentro con los adultos mayores, a quienes les refrendó el compromiso del DIF y el gobierno municipal de atender sus principales necesidades en materia de salud, alimentación, protección y patrimonio.

“En el sistema DIF Altamira y en el gobierno que encabeza mi esposo, Armando López Flores seguiremos atendiendo sus necesidades y fortaleciendo nuestras acciones para que ustedes vivan cada vez mucho mejor”.

Los clubes visitados se ubican en las colonias, ampliación Francisco Villa, Venustiano Carranza, Independencia, Valle verde, Las margaritas, Lázaro Cárdenas, Los presidentes, Santo Domingo y la Alameda.

Esmeralda Cabrera de López estuvo también en los festejos del cuarenta y cuatro aniversario de la secundaria general número uno y presidió el ciclo de conferencias;”Altamira, mujeres con valor” que en el marco del mes de la no violencia contra la mujer, organizó el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en las instalaciones del auditorio Juan Macías Castillo.

Por otra parte, un total de ciento cincuenta familias de las comunidades ubicadas en la ribera del río Tamesí fueron beneficiadas con la entrega de enseres para la recuperación patrimonial luego de haber sido afectadas por las intensas lluvias e inundación que provocó el huracán Ingrid.

En representación del alcalde Armando López Flores, encabezó el evento el Síndico Nicolás Mejía Castillo, quien expresó que los apoyos corresponden al programa “Casa por Casa” que impulsa el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.

“A través de este apoyo, reciban toda la solidaridad del gobierno del estado y del ayuntamiento de Altamira; tengan la seguridad de que no están solos y así como estos enseres, seguiremos apoyándolos con otras acciones orientadas al mejoramiento de sus hogares y sus comunidades”, señaló el edil.

Por su parte el Coordinador municipal de la Secretaría de desarrollo social en el estado, Ciro Hernández Arteaga recordó que la instrucción del ejecutivo estatal es la de seguir respaldando a las familias afectadas por los remanentes del huracán e impulsar apoyos productivos que impacten favorablemente en el progreso familiar y comunitario.

Las familias beneficiadas con la entrega de colchones y ropa para cama pertenecen a las comunidades de; Cruz grande, cues orteño, cues de palmas altas, el camalote, la pimienta, Llano grande, Martín A. Martínez y Torno largo.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba