EstadoTamaulipas

Participa Gobierno Estatal en Reunión del Diagnóstico y Revisión del Programa Territorial Operativo en Zonas Marginadas del Estado de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con base en el Convenio de Colaboración del Gobierno del Estado con el IPN, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, participó en los trabajos de la reunión para revisión del “Diagnóstico y Proyección del Programa Territorial Operativo en Zonas Marginadas del Estado de Tamaulipas”, en coordinación el gobierno federal a través de la SEDATU.

Planteó el funcionario estatal que es muy importante analizar en conjunto la problemática que existe en la frontera de Tamaulipas, refiriéndose a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

La revisión del “Diagnóstico y Proyección del Programa Territorial Operativo en Zonas Marginadas del Estado de Tamaulipas contribuirá a enriquecer el proyecto con las comentarios y observaciones de los participantes para elaborar el documento rector, estableció el titular de SEDUMA.  

Este proyecto del Gobierno Federal se desarrolla a través del Instituto Technopoli del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), en coordinación con los gobiernos municipales de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

En coordinación con las autoridades locales y estatales, el propósito es abatir la marginación, atender el déficit de equipamiento, obras de infraestructura urbana como pavimentación de calles, módulos deportivos, centros asistenciales, clínicas de salud, plazas públicas, dotación de drenaje y diferentes servicios públicos en 27 polígonos en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa en beneficio de los habitantes de 132 colonias.

Por los gobiernos municipales participaron la Secretaría de Obras Públicas de Reynosa, los institutos IMPLAN Matamoros e IMPLADU Nuevo Laredo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba