TamaulipasZona Sur Tamaulipas

LLEGAN MÉDICOS A ZONAS DE ALTA MARGINACIÓN

Por Gastón Espinosa Glz.

El Director de la jurisdicción sanitaria número seis, Abraham Benavides González, se dijo contento de que una de sus gestiones haya rendido frutos, y es que finalmente le fue aprobada su propuesta de contar con personal médicos en zonas de alta marginación.

Por el momento son tres los médicos que ya están actualmente en cursos y pronto habrán de presentarse en las comunidades a las que fueron asignados.

La comunidad de San José, en Gómez Farías; El Pensil, municipio de Ocampo y Trancas, en Xicoténcatl.

No es una noticia cualquiera, significa un logro en lo personal para el Doctor Abraham Benavides, quien por buen tiempo estuvo luchando para que se diera la autorización de la cual sale beneficiada las comunidades antes mencionadas. Esto no llega aquí, los primeros tres médicos forman parte de un grupo de 15 que estarán llegando de manera paulatina con la finalidad de prestar sus servicios profesionales a las comunidades rurales en materia de salud.

Hay que dejar en claro que los médicos llegarán mediante contrato únicamente para laborar en esa zona, es decir, si el médico quiere pedir su cambio a otra parte podrá hacerlo, sólo que esa comunidad conservará la plaza laboral para que así no quede ya desprotegida.

Loable sin duda lo obtenido por el Doctor Benavides, y mejor por la gente de esas comunidades que contarán ya con un médico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba