Política

ARTURO DIEZ GUTIERREZ: EL CHAPULIN ANARANJADO

Por: Brenda Ramos.
Corresponsal de Sentido Común Frontera
 
No contaban con la astucia de Arturo Diez, y es que en días pasados fue el propio dirigente nacional de MOVIMIENTO NARANJA, quien le hizo el destape por su partido, abanderándolo para la próxima y reñida contienda hacia la gubernatura 2022. 


Brinca y brinca el chapulín de partido en partido; Diez Gutiérrez fue seducido al lado oscuro del PRI, por EUGENIO HERNANDEZ FLORES el entonces goberladron de TAMAULIPAS quien lo ungió como el candidato a presidente municipal de la capital del estado, en los últimos años de oro que tuvo el PRI en nuestra entidad. 
 
Con el baúl de los recuerdos aun abierto, nos llegan a la mente los grises días de gobierno municipal que vivió Cd. Victoria con Diez de dirigente municipal. Justo ha vuelto a la escena política cuando el gobierno municipal termina de pagar un millonario préstamo de 50 MDP que entrego la banca Santander a OSCAR ALMARAZ SMER, EUGENIO HERNANDEZ FLORES Y ARTURO DIEZ GUTIERREZ. Dicho préstamo generó intereses dando a suma a un total de 114 millones que los victorenses tendrían que pagar en un lapso de 10 años, lloviera, tronara o relampagueara. 
 
La de DIEZ GUTIERREZ había sido la administración más desastrosa por la que ha tenido que pasar la ciudad, quitándole ese primer lugar la que ahora dirige PILAR GOMEZ LEAL y que está a punto de terminar. Los detalles de aquel contrato con la banca comercial jamás se dieron a conocer. La pésima administración que dejo en ruinas a la capital del estado fue como si nunca hubiera ocurrido, siendo un daño colateral que tuvo que remediar el sucesor municipal Miguel González Salum, quien nada hizo por auditar las cuentas de Arturo Díez, y permaneció callado hasta el último día de su gobierno. 
 
Ya basta de gobiernos corruptos y de oportunistas como ARTURO DIEZ, y aunque es obvio que MOVIMIENTO NARANJA no puede derrotar ni a MORENA o al PAN en las elecciones para gobernador que se llevaran a cabo el 2022, es un completo insulto para los tamaulipecos el levantar la mano del chapulín ARTURO DIEZ. La complicidad de los dirigentes del partido, Dante Delgado Rannauro y Gustavo Cárdenas Gutiérrez al abrirle las puertas a quien desfalco por 10 años las arcas de Cd. Victoria. Para los dirigentes de este partido solo importa estar en la jugada, como fue el caso de la elección de SAMUEL GARCIA en NUEVO LEON, quien salto a la fama como PEÑA NIETO por su esposa, y sin su apoyo no habría ganado y es esto mismo que lo ha hecho acreedor a una multa millonaria, por spots publicitarios de su famosa e influencer  esposa y ahora la primera dama MARIANA RODRIGUEZ.  
 
Con ese tipo de candidatos, solo demuestran que es mas importante para ellos el poder para seguir desviando recursos, restándole completamente la dignidad a una competencia por un cargo a gobernador, poco les falta para seguir el asqueroso ejemplo del partido RSP (quien perdió su registro) al seleccionar como candidato a ALFREDO ADAME. Ya basta, ni un insulto más por parte de MOVIMIENTO NARANJA a los mexicanos y en este caso a los tamaulipecos. 

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba