Columnas

SUELTAN NOMBRES DEL PRD PARA DIPUTADOS LOCALES EN REYNOSA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

 -SUELTAN NOMBRES DEL PRD PARA DIPUTADOS LOCALES EN REYNOSA

-SNTE REYNOSA, GESTOR INCANSABLE POR SUS MAESTROS: ACUÑA TOBIAS

EN EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO se tiene a uno de los precandidatos al congreso del estado que podría tener la oportunidad de realizar una importante campaña electoral como es el abogado GIOVANNI BARRIOS MORENO.

Propuesto por la coordinación de PMC de Reynosa, BARRIOS MORENO además de su lucha permanente a favor del colectivo de víctimas de desaparecidos y como presidente de la asociación civil, JUSTICIA TAMAULIPAS.

Es un elemento en la sociedad reynosense que ha realizado una incansable labor social en favor de grupos vulnerables que le permite también aspirar a tener una posibilidad fortalecida de la confianza del electorado en caso de alcanzar la candidatura por este partido político a diputado local.

AHÍ MISMO EN REYNOSA, pero en el hospital general mire que el director general del nosocomio, DR. CARLOS ACOSTA PEÑA se encuentra dando seguimiento a una serie de gestiones que logrará contar con más equipamiento, así como atención por parte de la superioridad para beneficio de los ciudadanos no solo de Reynosa sino de la región puesto que el hospital general de esta ciudad les da atención médica a municipios circunvecinos.

Además de la atención especializada con personal calificado con que cuenta el médico y director general coordinadamente con instituciones sociales ha logrado llevar una permanente gestión que permite que conjuntamente con la sociedad reynosense se apoyen causas nobles en dicha institución.

ROSY CANTU DE MAYORGA asume en unos días mas el 25 de enero para ser exactos la presidencia de la asociación “Amigas de Corazón” en ciudad Reynosa.

Organismo altruista y que en ocasione anteriores ya ha sido parte de la directiva y de las primeras presidentes de dicha asociación y a quien le deseamos todo el éxito para la realización de acciones en beneficio de la sociedad de la región.

ALEXANDRO DE LA GARZA quien repitió como contralor municipal con la presidente de Reynosa ORTIZ D,OMINGUEZ, es uno de los fuertes prospectos a una diputación local por uno de los 4 distritos electorales de Tamaulipas uy por lo tanto no hay que perderlo de vista al joven político y operador panista de muchos años y que en mucho se le deben triunfos electorales por su estrategia de trabajo y sin saludar con sombreros ajenos como muchos que rodean a MAKI le han hecho, por cierto en COMAPA se encuentra uno de esos tipejos.

EN REYNOSA también le comentamos que el dirigente del magisterio JORGE ACUÑA TOBIAS que ahora le llaman secretario de organización II presidió los trabajos de importante Reunión de trabajo con Secretarios Generales del SNTE en Reynosa para continuar transmitiendo importante información a sus compañeros trabajadores de la educación sobre trámites en derechos vehiculares en la Fiscal (placas, licencia, cambio de propietario, etc.), altas en ISSSTE, problemas de pago, lentes, inglés, SARTET.

Además de las acciones que realiza el incansable gestor de los maestros reynosenses al frente del SNTE incluso en ocasiones hasta con los mismos compañeros de sindicato que se oponen a desburocratizar algunas normas y medidas para realizar trámites de beneficio a sus representados.

Y EN LO que refiere al trabajo político que se desarrolla en el sur del estado anote que el LIC. JAVIER VILLARREAL TERAN no hay que dudar pues sigue siendo una pieza clave en el sur de Tamaulipas para alcanzar importante nominación a una diputación local por MORENA donde participa desde hace meses y fortaleció el triunfo de sus candidatos en el proceso pasado del 2018.

ARTURO SOTO ALEMAN a la sazón sub secretario de ingresos del gobierno del estado de Tamaulipas se convierte en el precandidato a diputado local mas fuerte del PAN en este momento en la capital del estado para ir por la diputación local de mayoría relativa tras los votos y su participación que ha tenido con antelación en diferentes procesos electorales.

Su posicionamiento ha sido a base de un trabajo de territorio como lo señalan incluso panistas locales de la capital del estado y de municipios aledaños que le otorgarían la confianza de ser el abanderado de su partido acción nacional.

CARLOS VAZQUEZ dirigente municipal del PRI en Reynosa dijo estarían realizando reunión de consejo político municipal en la mañana de este sábado donde estará la dirigente estatal priísta YEHLEEL ABDALA CARMONA.

Asegura el dirigente municipal reynosense que se darán cita el pleno del consejo político municipal para tomar acciones y decisiones de peso en este partido político de cara al proceso electoral del 2 de junio del 2019.

MIENTRAS QUE EN EL IEETAM le comentamos que asumió la profesora MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERIA la presidencia interina del instituto en sustitución del presidente anterior que hizo efectiva su renuncia hace unos días.

CATARINO OLIVA ex dirigente local del PRD dio a conocer públicamente en la red social que cree idóneos candidatos a diputados locales a dos perredistas como ALEX PEREZ SANTANA Y FIDEL RODRIGUEZ como los mas viables para ser en este proceso del mes de junio del 2019 como quienes abanderen la causa del partido del sol azteca.

El priista reynosense y aspirante a diputado local RODOLFO BERMUDEZ, no hay que perderlo de vista ya ha dado visos de sus aspiraciones políticas y con tablas a pesar de su juventud pues en el paso por las tareas del partido revolucionario institucional como coordinador de campañas, secretario de organización del comité municipal, consejero político municipal y estatal asi como en la administración pública federal y del municipio, tiene en su haber la oportunidad de ser convocado por su partido para contender por uno de los cuatro distritos electorales de Reynosa.

EN REYNOSA, concretamente en el II distrito electoral federal la diputada suplente de MORENA como lo es la abogada ZORAIDA LARA no hay que perderla de vista pues se suma a un listado de posibles aspirantes a diputado local por uno de los distritos electorales que como sabemos se estarán eligiendo sus representantes para el 2 de junio del año en curso.

PUES BIEN, aquí la diputada suplente federal es un prospecto por el IV distrito electoral donde la situación no anda muy bien para el PAN.

Recordemos que ahí precisamente triunfo la fórmula de MORENA y mucho se le debe al trabajo realizado por la reynosense que además agregaremos que es de las personas emblemáticas desde la fundación del partido político, cuando apenas era un movimiento que encabezada el hoy presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

EL RELAJO DE ADEUDO MILLONARIO DE JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE que le están echando en cara por alrededor de veinte millones de pesos es suficiente para que se siente en el banquillo de los acusados y con la asistencia del contralor general del estado MARIO SORIA que por fin parece que quiere hacer su chamba al señalársele junto al ex alcalde a otros funcionarios menores es para que siga adelante dicha investigación y de la cual hay uqe aclarar no hay ningún citatorio de por medio al momento que se conozca contra alguno de los involucrados, veremos hasta donde llega la cosa y pal baile vamos.

ROGELIO ZAPATA ex secretario general del PAN en el municipio de Rio Bravo con tres ex dirigentes municipales y por cierto las tres personas son mujeres y así recordamos a LETICIA MONCADA, MARIA LUISA GONZLEZ LOPEZ Y FRANCISCA MARTINEZ ALONSO.

Le tocó vivir momentos de triunfos y derrotas, pero en esta ocasión aunque el PAN esta en la silla del poder no fueron considerados por la administración municipal del momento que mucho costo para que llegaran de los cuales solamente uno propietario y uno suplente como miembros del cabildo son originalmente panistas.

EN la próxima ocasión le seguimos con el tema del panista ROGELIO ZAPATA que mucho material en entrevista nos aportó.

MATEO VAZQUEZ alcalde de Mante Tamaulipas se ha dejado caer en diversas gestiones y con el apoyo de la secretaria de desarrollo rural del estado que dirige ARIEL LONGORIA se impulsarán diversas actividades con semilla de soya, ajonjolí y con estas acciones se lograrán mantener atraer fuentes de trabajo en la región cañera.

Y DEJEME COMENTAR que en realidad tras asumir la presidencia municipal con un equipo de trabajo que espera logren los avances necesarios al fomentar el empleo y también reactivar apoyos en la educación sobre todo para mejorar el tejido social que se ha perdido en los últimos años agradeciendo al gobierno de Tamaulipas y su titular FRANCISCO GARCIA que las gestiones que ha realizado lleguen a aterrizarse.

LO QUE NO SUCEDE EN SAN FERNADO TAMAULIPAS donde el alcalde tachado como el más nepotista que haya en la entidad al tener a un sin número    de familiares en todas las áreas de gobierno municipal resulta que ya en palacio de gobierno algunos no lo aguantan, no le creen sus acciones en bien de la comunidad y la salida está preparada según comentarios de antenitas fidedignas para que se vaya a intentar ganar el distrito XIII como candidato a diputado local por el PAN y dejarle la presidencia municipal a la primer regidora MARINA RAMIREZ DE GUTIERREZ que seguramente hará mucha mejor labor al frente del ayuntamiento que este ciudadano.

POR CIERTO, JULIO GUTIERREZ es el presidente de la asociación Ganadera local de San Fernando y no hay que perderlo de vista pues en un par de años estaremos hablando seguramente del sanfernandense.

ENVIAMOS nuestra condolencia a la familia BRIONES ZAMARRON por el lamentable deceso en Rio Bravo hace unos días del amigo comerciante ERASMO BRIONES ZAMARRON asi como nuestro abrazo solidario por una pronta resignación a su esposa e hijos.

En la capital del estado asumió la dirección general del hospital civil el médico HECTOR GARZA LEMUS al dejar dicho espacio el doctor EDUARDO MARTINEZ BERMEA que a su vez fue designado como delegado estatal del ISSSTE y es que en realidad un victorense que se suma a la lista de los primeros funcionarios federales en ser designados y de quien se espera mucho trabajo en la dependencia.

ENVIO NUESTRA felicitación por su cumpleaños a JULIO VARGAS y MARIO ARIAS GONZALEZ este 19 de enero… Y nos veremos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba