EstadoTamaulipasVIRAL

¿Ramón Garza y Jorge Valdez por Morena?

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

No fue casualidad que a finales del año pasado Jorge Valdez Vargas haya renunciado al PRD. Era una jugada previsible, luego de lo mal que le ha ido al PRD en los últimos años. El PRD no tiene futuro y por eso para Jorge Valdez lo recomendable era marcar una línea y deslindarse del perredismo. Máxime que sus padrinos políticos son Dolores Padierna y René Bejarano, ambos cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Valdez acaba de publicar una imagen suya en las redes sociales con la leyenda: Confianza. Humildad, que sea siempre nuestro camino, lo que necesariamente mueve a la reflexión si está buscando ser candidato de Morena. Con el antecedente de que sus padrinos son Dolores Padierna y René Bejarano, se supone que no debe tener dificultades para que en una negociación, al más alto nivel, se le permita ser candidato de Morena.

Ahora que una cosa es ser candidato y otra ser buen candidato, porque cuando contendió en el 2016 por la gubernatura obtuvo 17 mil votos. Claro no es lo mismo contender por el PRD que hacerlo por Morena y menos cuando ya gobierna el país.

En fin, habrá que ver si Jorge Valdez aparece en la boleta de junio de este año.

El que también tiene amplias posibilidades de aparecer es Ramón Garza Barrios. Lo haría por las dos vías, de mayoría y minoría, o por la última opción y en el lugar 1 o el 2.

Va ser interesante ver las cartas con las que finalmente juegue Morena.

En otro tema, la ex regidora Victoria Aguilera se hará cargo de la delegación estatal de Liconsa en Tamaulipas, en los próximos días, o semanas. De confirmase, será el nombramiento más importante para la gente de Morena en Nuevo Laredo.

Aguilera fue regidora del Movimiento Ciudadano en el trienio 2005-2007. Llegó como resultado de una alianza PRD-MC. En la campaña presidencial reciente, ella y su hija Claudia Salazar se subieron a la ola lópezobradorista y se ha sabido mover al margen de los grupos políticos que operan al interior del partido.

Por otro lado, en Reynosa el ex alcalde Oscar Luebbert dijo que el PRI debe escoger como candidatos a cuadros representativos de las diferentes regiones y no a los amigos del centro, de la capital.

También señalo que pudiera pensarse que la política interna del partido está controlada por Egidio Torre Castillo. ¡Brujo!

Qué bueno que Luebbert ejerza la auto crítica al PRI. Es la forma en que el PRI podría recuperarse. En vez de ello la cúpula priista prefiere retirarse y dejar que Egidio Torre y compañía manejen al partido a nivel de cuates. No es casualidad que en la última sesión de consejo político hayan asistido menos de 150 personas, cuando se supone que son más de 600. Y así son las sesiones en cada municipio: con grupos reducidos de unas cuantas decenas. Se perdió la capacidad de movilización que se tenía, porque había acceso a los recursos públicos y se gastaban con generosidad. Ahora, a falta de recursos, a las reuniones asiste el que quiere y cada vez son menos. Pero si aparte no se ve autenticidad entre la dirigencia, pues peor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba