Presidente convoca a operadores de pipas para distribuir combustible

Comparte esta noticia:
  • 136
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    136
    Shares

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la convocatoria para que mujeres y hombres formen parte del equipo de 2 mil conductores de vehículos cisterna que serán adquiridos con el objetivo de incrementar hasta en un 25 por ciento la capacidad del sistema de distribución por pipas durante el proceso de combate al robo de combustible.

“Ya se inició el proceso de compra de las pipas. Yo espero que se tengan pronto y que empiecen a operar. Tan ya iniciamos el proceso que ya tenemos el plan de distribución que se va a llevar a cabo, una vez que se compren estas unidades. Y para no perder tiempo ya hoy se lanza la convocatoria para la contratación de dos mil conductores de estas unidades”, explicó el presidente.

En conferencia de prensa matutina el titular del Ejecutivo indicó que la compra de pipas se incorporará al Plan DN-III-E para garantizar el abasto en caso de emergencia y reiteró que los vehículos estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Este es un plan que se añade al DN-III para garantizar el abasto de combustibles en cualquier circunstancia adversa. Con este equipo de alrededor de 500 pipas vamos a garantizar la distribución, repito, de 200 mil barriles diarios. Tenemos combustible suficiente inventario de combustibles en el país, sobre todo en los puertos. Si se nos complica la situación del control, la vigilancia de ductos, de esta manera resolveríamos cualquier emergencia”, abundó.

Detalló que será la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la instancia encargada del reclutamiento de operadores.

Al incorporarse a las labores de traslado recibirán salarios justos, prestaciones de ley y protección por parte de los cuerpos de seguridad del Estado –Ejército, Policía Federal y Secretaría de Marina– durante la transportación del equivalente a 200 mil barriles diarios.

Asimismo, serán capacitados, evaluados y sometidos a controles de confianza.

“Se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México. Es una misión especial”, expresó el presidente en la lectura de la convocatoria.

La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, detalló que a partir de este viernes 18 y hasta el 21 de enero los interesados pueden entregar sus documentos en las puertas 3 y 8 del Campo Militar 1-A en Naucalpan, Estado de México.

Entre otros requisitos, se les solicita contar la licencia tipo “E”, “B” o “C” no mayor a dos años de antigüedad, buen estado de salud y aprobar el examen de conducción.

Para mayor información los interesados están a disposición los teléfonos 5557 9580, 5395 4596 y 01800 444 8588.