EstadoTamaulipasZona Sur Tamaulipas

SUPERVISA GOBERNADOR AVANCE DE OBRAS MUSEO DEL NIÑO Y MERCADOS MUNICIPALES EN TAMPICO

El mercado Juárez-Hidalgo, entrará en operaciones el primer semestre del año.

Anunció el gobernador la segunda fase del proyecto construcción del mercado “Madero”.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó una gira de trabajo en el sur de la entidad, en donde supervisó el avance de obras Museo del Niño y el Mercado Municipal Juárez-Hidalgo de esta ciudad, infraestructuras que reactivarán el desarrollo económico y comercial de esta región del estado.

La infraestructura de rubro comercial y social, se encuentran en su etapa de finalización, por lo cual se espera que en los primeros meses del año, se ponga en funcionamiento.

Durante el recorrido el gobernador y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, junto al Alcalde Jesús Nader Nasrallah y los Secretarios de Obras Públicas, Cecilia del Alto López y de Turismo, Fernando Olivera, constataron el proceso de construcción de dichas obras.

“Va ser un mercado único, para que las familias tanto de Tampico y de todo el sur del estado puedan aquí a convivir, pero especialmente los locatarios van tener un lugar digno, de alto nivel como ninguna otra parte”, dijo el Gobernador.

Anunció que una vez puesto en marcha el nuevo mercado, de manera coordinada y conjunta el Gobierno Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico, darán inició con la segunda fase de construcción del que será el mercado Madero.

“Al final del día, lo que queremos es poder reactivar el desarrollo económico, sobretodo en esta zona, no me queda la menor duda que se volverá convertir el sur de Tamaulipas, especialmente Tampico en la cabeza de las huastecas”, indicó.

García Cabeza de Vaca destacó que la intención es hacer de esta área una zona turística, proyecto que comparte con el alcalde y los sectores productivos, para construir proyectos integrales, y así impulsar el turismo de la región sur del estado.

Posteriormente, el mandatario se trasladó al Museo del Niño Tam, un recinto moderno y único en varios estados en el país; aquí observó avances y recibió una explicación de la áreas interactivas que va contar este museo, que se encuentra en su etapa final de construcción; dicha infraestructura que se convertirá en un atractivo para Tamaulipas y los estado vecinos.

El Gobernador del Estado sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Turismo, Administración y empresarios del sur de la entidad en las instalaciones de la Expo Tampico, en la que se abordó el proyecto ejecutivo del Parque Ferial Laguna del Carpintero, el anteproyecto para la construcción de un teleférico y la estrategia de colaboración de exposiciones y convenciones.

Durante su visita por Ciudad Madero el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la Primera Zona Naval; ahí el Vicealmirante C.G. D.E.M.  Mario Maqueda Mendoza asumió el cargo como Comandante de la Primera Zona Naval; el mandatario entregó reconocimiento por parte del Gobierno de Tamaulipas, al Comandante saliente Vicealmirante C.G. D.E.M. Froylan Jiménez Colorado, por su trabajo, servicio y compromiso con las familias tamaulipecas.


Notas relacionadas

Botón volver arriba