Zona Centro Tamaulipas

Concluyen recuentos en los 22 distritos electorales

Cd. Victoria, Tam.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) reportó que a mediodía de este jueves habían concluido los 22 cómputos distritales de la elección del domingo, sin embargo, sólo se cuenta con 21 actas distritales ya que el Distrito 19 de Miramar definirá la validez de más de 700 votos que fueron reservados.

Este distrito con cabecera en Altamira, junto al 21 de Tampico norte, fueron los únicos distritos que se fueron a recuento total de sus paquetes electorales debido a que era mayor el número de votos nulos que la diferencia entre el primero y el segundo lugar.

Juan José Guadalupe Ramos Charre, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, solicitó un receso de la sesión de este jueves de seguimiento a los cómputos distritales, sesión que habrá de reanudarse a las 8 de la noche de este día en espera del acta del Consejo Distrital 19.

No obstante, será hasta el sábado cuando el Consejo General del Ietam sesionará para realizar el cómputo estatal y entrega de constancia de mayoría al candidato ganador del proceso para elegir el próximo gobernador de la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba