EstadoTamaulipasVIRAL

Ya puedes pagar por internet las nuevas placas y engomado, consulta aquí

Pagar por internet las nuevas placas y engomado ahorraría fastidiosas esperas y filas de muchas horas para los contribuyentes, que hoy se aglomeran desde la madrugada en las afueras de la Oficina Fiscal de Tampico

Mirna Hernández

Pagar por internet las nuevas placas y engomado ahorraría fastidiosas esperas y filas de muchas horas para los contribuyentes, que hoy se aglomeran desde la madrugada en las afueras de la Oficina Fiscal de Tampico; sin embargo, son pocos los causantes que utilizan ese sistema de pago.

Luis Alonso Mejía García, responsable de la oficina de cobro de la Secretaría Estatal de Finanzas, recordó que el cobro de tenencia quedó eliminado y el descuento del 20% en placas, engomado y derechos permanece vigente hasta el 30 de abril próximo.

“Todas las personas pueden pagar en línea los 1,483 pesos de ese trámite utilizando la página de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas e incluso hay servicio de entrega a domicilio por un costo extra, por lo que no es necesario hacer larga espera”.

Dijo que quienes hagan cambio de propietario o bajas de vehículos, sí deben acudir a la oficina, pero no quien solo debe actualizar su impuesto anual y en este año adquirir las nuevas placas de identificación.

Actualmente son atendidos entre 500 y 600 contribuyentes al día que no solo pagan impuestos vehiculares sino también gravámenes sobre nómina y hospedaje, además de obligaciones del Régimen de Intermediación Fiscal (RIF) y concesionarios de transporte público.

Sin embargo, reconoció que esa cifra rebasa la capacidad de la oficina porteña pues actualmente trabaja la mitad del personal, porque la otra parte goza de su periodo vacacional y para facilitar los procesos de pago se reparten número entre los causantes.

Son un promedio de 400 placas vehiculares las que se expiden cada día y en lo que va de este mes; ya se han vendido mas de 4 mil, pero la invitación para la gente es que hagan su trámite por Internet, pidió.

Consideró probable para este año la modernización de equipos y tecnologías para las cinco oficinas fiscales de mayor recaudación en la entidad, esto es Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, lo que agilizará los procesos de pago.

Consulta aquí como realizar el pago

Fuente: Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba