Nacional

A un año del asesinato del periodista Carlos Domínguez, sigue sin resolverse el caso y falta transparencia: RSF

Reporteros Sin Fronteras reclamó que la familia de Domínguez, asesinado en enero de 2018, no ha tenido acceso al expediente.

La organización Reporteros Sin Fronteras reclamó que a un año del asesinato del periodista Carlos Domínguez en Nuevo Laredo, Tamaulipas, no sé conoce quién fue el autor intelectual, y cuál fue la razón del crimen.

Si bien seis personas han sido detenidas, presuntos autores materiales, “aún quedan muchas preguntas por responder ¿Quién y por qué se mandó matar al periodista? ¿A quién molestaron tanto las columnas que escribió?”, señaló RSF.

En los primeros meses de este año, agregó Reporteros Sin Fronteras, iniciará el juicio y la Fiscalía estatal tendrá el reto de sustentar las acusaciones en contra de las personas que han sido detenidas.

“Consideramos que las autoridades de Tamaulipas deben actuar con mayor transparencia sobre el estado que guardan las investigaciones y garantizar el derecho de las víctimas para tener acceso al expediente”, refirió la organización.

“Nos preocupa que a la fecha la familia, en específico el hijo de Carlos Domínguez, no han tenido acceso al expediente a pesar de que lo solicitó por escrito como es su derecho y tampoco se le ha proporcionado información clara del mismo con lo que se violenta su derecho como víctima”, agregó.


Otro punto señalado por RSF es que la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República, en un inicio abrió una carpeta de investigación, pero luego dejó el caso en manos de la Fiscalía de Tamaulipas, “a pesar de que existen elementos suficientes” para considerar que el homicidio de Domínguez tuvo que ver con su ejercicio periodístico.

Fuente: Animal Politico

Notas relacionadas

Botón volver arriba