Sin categoría

“DEDAZOS” DEL PRI NO SE DEJARON ESPERAR.

QUINTA COLUMNA….MANUEL VAZQUEZ LEAL A 21-ENERO-MMXV.

A).- “DEDAZOS” DEL PRI NO SE DEJARON ESPERAR.

B).- GUSTAVO CARDENAS EL “ENEMIGO” A VENCER.

C).- ¿LA EQUIDAD DE GENERO SE HIZO REALIDAD?

D).- EL PRI HIZO EL “FUCHI” A JOVENES TRICOLORES

YA SE SUPO QUE.- ¿En las designaciones, “dedazos” y “palomeos” del Revolucionario Institucional, para las precandidaturas a las ocho diputaciones federales, se cumplió o no se cumplió con la cacareada equidad de género y de dar oportunidad a los jóvenes en dichas posiciones de elección popular?…..Si las promesas del PRI se quedaron atrás y le valió “queso” lo ofrecido publicamente y a los cuatro vientos, con ello dicho instituto político pierde la poca credibilidad que tenia y las “facturas” se podrán cobrar en el día de las votaciones.
DICESE QUE.- Si GUSTAVO CARDENAS llega a ser, de manera oficial, el candidato a la diputación federal, por el quinto distrito, por parte del partido político Movimiento Ciudadano, voces del electorado manifiestan que para el partido tricolor le va a ser muy difícil de hacerse de la victoria electoral, por aquello de que “TAVO” CARDENAS si es gente muy conocida, con sobrado capital político y cumplidor.

YA SE SUPO QUE.- De alguna manera u otra, el partido que años atrás fue considerado como de las mayorías, (PRI), prácticamente ya tiene en la pasarela a los que serán sus futuros candidatos a las ocho diputaciones federales, y los agraciados brincan de contento porque les cumplieron el “milagrito”…..Pero de eso a poder garantizar que todos ellos ganaran en las urnas electorales, sí que hay una gran distancia, tomando en cuenta que la imagen del PRI se encuentra más que gastada, y deteriorada.
DICESE QUE.- Por lo pronto, como a los jóvenes priistas que el PRI no les cumplió lo prometido, de darles “chance” en tales o cuales candidaturas a diputados federales, estos como se encuentran dolidos y decepcionados, con dicho instituto político, lo más probable que de manera silenciosa voten en contra del tricolor, por patrañero y mal agradecido.

YA SE SUPO QUE.- De la buena o mala selección de los precandidatos priistas a las ocho diputaciones federales en esta entidad tamaulipeca, de ello seguramente que van a depender los triunfos y los fracasos en el día de la verdad y de las votaciones…..Por lo pronto, el PRI ya tiene a la vista sus “Gallos y Gallinas”, pero sinceramente, la mayoría de esos “Gallos y Gallinas” no son gente del electorado, porque a los votantes no los tomaron en cuenta para nada en las imposiciones y “dedazos”.
DICESE QUE.- ¿RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES estará contento de que su partido político, del cual cobra y dirige, les falló a los jóvenes priistas, al no haber sido ubicados en tal o cual precandidatura a diputados federales, cuando días atrás se juraba que los iban a tomar en cuenta? ….Y ante tal situación, lo más probable es que el mencionado cabecilla del PRI ande con la cola entre las patas y sin saber que decir…. Solo habrá que recordar, que en política, los errores se pagan muy caros.

YA SE SUPO QUE.- Seguramente que los militantes tricolores, que fueron favorecidos para llegar a ser, por el momento, precandidatos a las legislaturas federales, estos obvio es que ya estarán conformando sus equipos para hacer frente a lo que sigue, y de acuerdo a la integración de su gente que los acompañara en las vecinas campañas proselitistas, de ello podrán contar con la esperanza de hacer un digno y positivo trabajo.
DICESE QUE.- Hay expectación por conocer, quien o quienes podrán ser las personas que resulten tomadas en cuenta para las suplencias de los que seguramente serán los candidatos a las ocho legislaturas tricolores….Por el momento, lo que sí se sabe, que los suplentes de las mujeres que buscaran ser diputadas, deberán ser mujeres, y en el caso de los hombre, serán varones.

YA SE SUPO QUE.- En poco tiempo, estarán en la pasarela política todos y cada uno de los candidatos a las ocho diputaciones federales, de cada uno de los institutos políticos, para con ello, el electorado tamaulipeco, en cada uno de los distritos, tenga la oportunidad de seleccionar a su “Gallo o Gallina” por quién votar.
DICESE QUE.- ¿Cual fue el porqué la dirigente estatal del ONMPRI, SUSANA HERNANDEZ FLORES no le ofrecieron una candidatura a diputada federal, si como se decía que estaba segura para tan importante nominación?

YA SE SUPO QUE.- Por lo pronto, RAMIRO RAMOS SALINAS ya se paso a “formar”, al no haber sido tomado en cuenta para la precandidatura a diputado federal, por Nuevo Laredo, y hoy ya empezó a “trabajar” para buscar la mencionada posición política, por la vía “Pluri”….Se sabe, que tales “palomeos” por el mencionado método, los harán directamente desde el PRI nacional, con el aval del presidente de los mexicanos, y no el gobernador tamaulipeco…..Hasta hoy no se sabe que RAMIRO RAMOS tenga amistad con el inquilino de Los Pinos, ni tampoco con el dirigente nacional del PRI, por lo que se ve difícil que lleguen a “cuajar” sus sueños políticos…..Pero hay que recordar, que en política no hay nada escrito, y el tal RAMIRO llegue a ser lo que tanto sueña ser, para después pensar en la candidatura a próximo gobernador.
DICESE QUE.- Con el regreso de GUSTAVO MADERO a la dirigencia nacional del PAN, todos los azules que en su momento estuvieron en su contra, como FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “EL TRUCO”, entre muchos más, estos ya se les ve un tanto cuanto “aguitados”, porque sus proyectos se les podrán venir abajo…..Por otro lado, la que revivió con el regreso de “TAVO” MADERO al liderazgo nacional del partido azul, es nada más que la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, pues de ella se conoce que se lleva de “TU” con el citado “cabecilla” azul.

YA SE SUPO QUE.- De hoy en adelante, los presidentes municipales que pertenecen al partido Revolucionario Institucional, estarán mas que obligados a redoblar esfuerzos en sus inherentes responsabilidades y obligaciones, para de alguna manera apoyar a los que oficialmente serán los candidatos a diputados federales, de dicho partido político.
DICESE QUE.- El que en ningún momento se ha tirado en la hamaca, con abanico en mano, es PABLO GONZALEZ LEON, presidente Municipal de El Mante, y sus acciones sí que están dando buenos resultados, en favor de todos los mantenses…..Y quien sigue el ejemplo al pie de la letra, es la presidenta del DIF-Mante, VERONICA TELLEZ, quien con trabajo le ha dado un buen y diferente rostro a dicho organismo, y de ello hablan bien los mantenses agradecidos.

YA SE SUPO QUE.- Los priistas que ilusionaron llegar ser precandidatos del PRI a las diputaciones federales, y por lo que usted quiera y mande, no lograron hacer realidad sus ideales políticos, no les va a quedar otra alternativa que sumarse a los “Bueno y Buenas”, porque el que se enoja pierde.
DICESE QUE.- Los que ahora si se van a poner a trabajar y a tratar de desquitarse, son los presidentes de los PRIs locales en los 43 municipios, para apoyar y ayudar a los que buscaran ser miembros de la siguiente legislatura en la Cámara Baja del Congreso de la Unión…..Unos de esos “lideres” tricolores locales, bien podrán trabajar en favor de los “Gallos” tricolores y otros en su contra, por abajo del “agua”.
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba