Zona Centro Tamaulipas

Certifican a estudiantes de la UAT como mediadores en materia familiar

Como parte de las acciones establecidas para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), en colaboración con la Dirección de Mediación del Estado de Tamaulipas, realizó la ceremonia virtual de entrega de certificados de mediador a los catorce estudiantes de los programas educativos de Trabajo Social y Psicología que acreditaron dicho curso de mediación en materia familiar.

El curso, impartido por el Mtro. Donny Carreño Pastrana y la Mtra. Brissa Gabriela González Rodríguez, con valor curricular de sesenta horas, se inició el pasado 26 de febrero con el objetivo de capacitar a estudiantes mediante un proceso formativo equilibrado entre teoría y práctica en la rama de mediación familiar.

La ceremonia efectuada en la plataforma Microsoft Teams, fue presidida por la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, Directora de la Unidad Académica, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes y extendió su reconocimiento a los estudiantes por lograr esta meta, que demuestra su dedicación a la disciplina que les apasiona.

Afirmó que estas certificaciones se traducen en el compromiso de la institución con sus estudiantes y egresados, en la búsqueda de reforzar sus competencias disciplinares apuntalando su inserción en el mercado laboral.

Agradeció al Gobierno del Estado de Tamaulipas por su colaboración en este proyecto, y anunció que, a través de la Coordinación de Educación Continua, dependiente de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de esta Unidad Académica, se continuará en la labor de ofertar a los estudiantes actividades que alimenten una formación
académica de calidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba