TamaulipasVIRALZona Centro Tamaulipas

CONVOCA MORENA A REGISTROS PARA CANDIDATOS A DIPUTADOS

Para los primeros el registro iniciará el 11 de Febrero y para quienes busquen participar en el proceso de selección de Diputado Plurinominal será el 18 de Febrero

POR:ARTURO ROSAS H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Partido Morena emitió la convocatoria para registrar a los aspirantes a la candidatura a Diputados de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional.

Para los primeros el registro iniciará el 11 de Febrero y para quienes busquen participar en el proceso de selección de Diputado Plurinominal será el 18 de Febrero.

Ese mismo día, el 18 de Febrero, se dará a conocer quienes de los aspirantes registrados a diputados de mayoría pasaron el filtro que es la aprobación de sus documentos. Los asambleístas se instalarán el 17 de Febrero para conocer de esa primera lista.

La convocatoria establece que los candidatos que actúen en contra del partido, hagan acusaciones contra sus dirigentes o causen daños materiales a las instalaciones, serán severamente sancionados como la cancelación de su registro.

Uno de los requisitos que todos los aspirantes tendrán, es que deberán estar inscritos en el padrón de los “Protagonistas del Cambio Verdadero”

Pero quienes no sean, deberán firmar una carta compromiso de la cual no se dan detalles, con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Se aclara que la entrega de documentos, aún y sean aprobados, no garantiza la designación de la candidatura. Además se aclara que la Comisión Nacional de Elecciones será la responsable de valorar el perfil de los candidatos y posteriormente valorará el perfil político que más convenga al partido para designarlo como candidato.

Lo anterior es “afín de seleccionar al candidato idóneo para fortalecer la estrategia política electoral de Morena en el Estado De Tamaulipas”.

A las Asambleas Distritales solo podrán tener voz y voto los Protagonistas del Cambio Verdadero que se registraron antes del 27 de noviembre del 2017 y deberán verificar que estar en el padrón entre el 21 y al 25 de enero 2019.

Las Asambleas Distritales se realizarán a partir del 16 de Febrero y será la Comisión Nacional de Elecciones quien designe a los Presidentes de cada asamblea.

Cabe señalar que esta Comisión informará de las listas de candidatos a los que se les aprobó su documentación y se aprobará posteriormente la designación del candidato que, en caso de ser uno solo será considerada “candidatura única”; en caso de haber cuatro aspirantes se irán a un proceso de encuesta para elegir al candidato.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba