MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

Conmemoración del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas – 18 de marzo de 2024

Hoy, autoridades educativas, civiles y militares se reunieron para conmemorar el 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera en una ceremonia cívica realizada en la Secundaria Técnica #4 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”. En este importante evento también estuvieron presentes alumnos egresados del plantel, quienes en la actualidad son adultos que contribuyen activamente al desarrollo de Matamoros.

El 18 de marzo se estableció como el Día de la Expropiación Petrolera, un hito que marcó un punto de inflexión en la historia de México. Durante la ceremonia, se recordó la importancia de este acto que transformó el rumbo del país.

En el discurso, se hizo hincapié en el papel fundamental que el petróleo ha desempeñado durante décadas como motor de la economía mexicana y como pilar del desarrollo nacional.

La ceremonia contó con la participación de directivos del plantel, supervisores escolares, padres de familia y alumnos. Además de conmemorar el 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, se celebró el 60 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica #4 “Gral. Lázaro Cárdenas”.

Como parte de los actos conmemorativos, se colocó una ofrenda floral y se llevó a cabo una guardia de honor en el busto dedicado al “Gral. Lázaro Cárdenas”.

Este evento reafirma el compromiso de la comunidad de Matamoros de recordar y honrar los acontecimientos que han moldeado la historia de México y su lucha por la justicia social.

Notas relacionadas

Botón volver arriba