Zona Centro Tamaulipas

Semana Santa alienta al sector restaurantero

A diferencia de otros años en donde habitualmente el período vacacional de semana santa sepultaba la actividad de los restaurantes, en este ocasión los integrantes de dicho sector están previendo conseguir un repunte de hasta un 60% en las ventas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Bello Méndez, explicó que dicha proyección esta basada en el hecho de que la emergencia sanitaria continua y es posible, que muchas familias prefieran quedarse a realizar un turismo loca.

“A diferencia del año pasados que estábamos en plena pandemia, creemos que para este periodo vacacional las ventas se pueden incrementar entre un 50 y un 60%. Recordemos que la semana santa no era una temporada importante para los restaurantes en Victoria, pero dadas las condiciones de la pandemia y de que la gente aún no tiene la confianza para viajar, creemos que sí puede haber ese incremento y qué podemos revertir ese escenario de que la semana santa no era una fecha buena”, mencionó.

Otro factor que alienta a la industria restaurantera, es la aplicación de la vacuna covid-19 a los adultos. Mayores. De acuerdo con Bello Méndez, a raíz de la pandemia, los restaurantes perdieron a este segmento de consumidores y los cuales, se espera que una ves que completen su esquema de inmunización, puedan reanudar su vida normal y con ello, regresar también a los negocios.

Mientras tanto y de cara al arranque de las vacaciones, añadió que para este fin de semana la industria restaurantera local a implementar una campaña denominada ‘el mejor puente’ y mediante la cual, cada uno de los negocios estará ofreciendo promociones y descuentos para atraer a los clientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba