ReynosaZona Norte Tamaulipas

Reynosa – Hidalgo, la frontera más fuerte: Maki Ortiz

La presidente Maki Ortiz y el mayor de Hidalgo, Sergio Coronado, encabezaron este día el abrazo de la hermandad en el puente internacional que comunica a estas dos ciudades

Reynosa, Tamaulipas.- Con discursos de amistad y unidad los alcaldes de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado y de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, celebraron a mitad del puente internacional, el tradicional abrazo de la hermandad entre ambas ciudades fronterizas.

Coronado dijo que esta celebración es un hecho histórico porque representa la unidad entre autoridades y población.

Aunque dijo que pudiera haber momentos para disentir pero juntos se pueden construir momentos en el que se puedan construir momentos como estos de hermandad y cooperación

Por su parte la alcaldesa Maki Ortiz, dijo que esta es la frontera más fuerte del mundo porque la habita gente dispuesta a trabajar con generosidad que busca el bien común que no solo procura generar riqueza, sino también le importa compartir cultura y caminar con la frente en alto.

Reconoció que la frontera enfrenta problemas de inseguridad y migración que son problemas binacionales que hay que enfrentar juntos y que no se pueden evitar por la situación geográfica de la región.

“La responsabilidad es conjunta, hablemos claro para decir que la responsabilidad es solamente resuelta si enfrentamos cada uno la verdad y luchamos por lo que más queremos que son nuestros hijos”, indicó.

Estamos decidido a seguir siendo fuertes para un futuro próspero, nadie nos va a detener porque aquí hay amistad, hay unidad, respeto, capacidad, tolerancia y justicia para todos y la certeza que un futuro mejor solo nos conviene juntos”, añadió.

Cabe mencionar que debido a la situación de migrantes que se registra en la frontera, el abrazo se hizo en los límites de México dado que del lado americano existe una barricada para impedir el paso de personas sin documentos.

La barricada fue removida por esta celebración aunque se realizó antes un operativo discreto por parte de elementos la agencia de migración.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba