Principal

Adelantará AMLO 4 meses de pensión a mayores y niños con discapacidad.

Con el fin de blindarlos económicamente contra los estragos económicos de la pandemia y que su encierro sea menos severo, adelantará 4 meses de pensión en todo el país

16 junio, 2020

AMLO informó que en julio se entregarán 4 meses de beca para adultos mayores e infancia con discapacidad, como apoyo ante emergencia en México

De nuevo adelanto de becas
De nuevo adelanto de becas

Regeneración, 16 de junio del 2020. El presidente AMLO señaló  que se adelantarán 4 meses de becas para adultos mayores y personas con discapacidad, tal como se hizo en los meses recientes.

Como se recordará la medida se tomó para fortalecer la economía de las más vulnerables ante la pandemia de coronavirus.

Por ello, señaló AMLO, en julio se adelantará -de nueva cuenta- dos pagos bimestrales de las pensiones.

así como de las becas de los programas sociales del gobierno federal, como la pensión de adultos mayores y para niños con discapacidad.

En el segundo día de su gira semana, el Ejecutivo federal recordó que su gobierno decidió a principios del año adelantar el pago de cuatro meses de la pensión de adultos mayores.

Esto como una medida para guardar la cuarentena  y no tuvieran que salir de sus hogares a cobrar sus apoyos, precisamente cuando la pandemia llegara con fuerza al país.

“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos, en las casas”, reiteró el presidente.

En ese momento es que desde Tlaxcala señaló que en julio será la entrega de los apoyos:

-“Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión...»

«…, lo mismo en el caso de las niños, niñas con discapacidad”, aseveró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba