TamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

Reubicarán los juzgados federales de la zona

La próxima semana se mudan de sede los juzgados federales de la zona

Tomás Briones

Para brindar un mejor servicio a la población que tiene algún asunto en trámite, así como a profesionales del Derecho, a partir de la próxima semana los Juzgados Federales de la zona sur de Tamaulipas serán reubicados en un mismo edificio, que estará localizado en la principal avenida de Tampico.

El Consejo de la Judicatura Federal determinó concentrar los Juzgados 9 y 10 de Distrito correspondientes a la conurbación de Tampico, Ciudad Madero y Altamira en un inmueble que fue adquirido por la institución y que se encuentra ubicado en avenida Hidalgo 2303, en la colonia Smith.

El abogado laboralista y exdirigente del Colegio de Abogados Laboralistas de Tamaulipas, Juan Carlos Ley Fong, señaló que a partir del 17 de enero estarán funcionando en su nueva sede, que tendrá mayor facilidad de acceso desde cualquier punto de la zona conurbada, así como más espacio para que el público y los profesionistas puedan realizar sus trámites de manera cómoda.

El especialista señaló que los juicios de amparo y demás tramites que se realizan en los juzgados de distrito podrán llevarse a cabo en un espacio más amplio y funcional, que necesariamente debe mejorar la calidad del servicio al público y a los profesionistas que se encarguen de estos procedimientos.

En el inmueble también se prevé la operación de un Tribunal Unitario de Circuito y una escuela de capacitación para el personal.

Fuente: El Sol de Tampico


Notas relacionadas

Botón volver arriba