NacionalVIRAL

Comando “levanta” a seis jóvenes en Veracruz y logran liberarlos horas después

XALAPA, Ver. (apro).- Seis integrantes de la familia Namitle fueron sustraídos de una vivienda por un comando la tarde de este martes en el municipio de “El Naranjal”, en la zona montañosa de Veracruz.

POR NOÉ ZAVALETA

Omar Namitle Hernández, de 20 años; Jesús David López Namitle, de 16 años; Alejandra Namitle Tepepa, de 35 años; Lizeidi López Namitle, de 25 años; Hugo lechuga Oltehua, de 25 años y David López Namitle de 22 años, fueron sacados con lujo de violencia por un comando integrado por tres vehículos (una camioneta negra y dos blancas).

Los jóvenes fueron llevados con rumbo desconocido. Ante lo aparatoso del “levantón”, elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano montaron un férreo dispositivo de búsqueda y un cinturón de seguridad en los alrededores para rastrear el paradero de los jóvenes.

El “levantón” ocurrió cerca de las dos de la tarde, sobre las seis, sin dar mayor detalle, un vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su rescate en vida.

Desde que arrancó el gobierno del morenista, Cuitláhuac García, la FGE reporta un total de 38 secuestros, así como más de 130 homicidios dolosos, una cifra muy similar a la del último año de gobierno del panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Según García, será en un plazo de dos años, cuando en Veracruz se observe un cambio radical en los índices de seguridad.

Fuente: Proceso

Notas relacionadas

Botón volver arriba