Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

No nos van a amedrentar, no tenemos miedo: Regino

Tras el testimonio de David Mejía Bravo, uno de los señalados como autores materiales en el crimen del reportero Carlos Domínguez, quien reveló que el caso es fabricado por la Fiscalía General de Tamaulipas, ésta busca criminalizar a la defensa.

Gabriel Regino, integrante del grupo de abogados de la defensa, indicó que en el segundo día de audiencia del juicio de los ahora cinco involucrados en el caso, la Fiscalía intentó intimidarlos al indicar que abrirán carpeta de investigación por tener un documento de ellos, que ahora desconocen.
“Se descubrió que la Fiscalía fabricó una entrevista de un testigo de cargo que ahora pretende desconocer”, externó.

Esto, dijo Regino, es una clara respuesta de las denuncias públicas que se hicieron en medios de comunicación respecto a la fabricación de culpables por parte de la Fiscalía de Tamaulipas.

“Esta es la respuesta del Estado a la lucha que estamos haciendo en Tamaulipas para liberar a cinco inocentes.

“No nos van a amedrentar, no tenemos miedo, si nos van a encarcelar como han encarcelado a inocentes, adelante, porque también nos vamos a defender”, explicó Regino.

Durante el segundo día de audiencia, la Fiscalía tendría que desahogar pruebas, y tras esto se demostró que no hay un reconocimiento ni físico ni de ninguna naturaleza hacia los periodistas ni los supuestos autores materiales, que al momento del crimen estaban en Zacatecas.

“Prevemos que la duración del juicio pueda abarcar hasta dos meses quizá, se entró en recesión por parte del tribunal y continuaremos la próxima semana, los días martes jueves y viernes, según sea posible”, finalizó.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba