Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

DIF Madero respalda a niños y niñas en Situación Vulnerable

En este esquema durante el periodo de octubre 2018 a junio del año en curso se han beneficiado a 687 niños de entre 6 y 17 años

Antonio Sosa

Con la finalidad de asegurar la integración y permanencia en esquemas educativos de menores de edad trabajadores, el Sistema DIF de Ciudad Madero promueve el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).

En este esquema durante el periodo de octubre 2018 a junio del año en curso se han beneficiado a 687 niños de entre 6 y 17 años de edad en situación vulnerable recibiendo alimento, atención médica, ayuda para terminar sus estudios así como talleres de coro y ajedrez para estimular su creatividad y desarrollo personal.

De igual manera 640 padres de familia se han visto favorecidos con este programa a través de los talleres de capacitación “Escuelas para Padres” realizados una vez al mes y que son impartidos por especialistas en la formación de los hijos, bajo un enfoque integral de atención.

PANNARTI también gestiona estímulos educativos (becas), atención integral a niñas, niños y adolescentes, concurso de dibujo sobre el trabajo infantil, talleres y actividades artísticas, culturales y deportivas dijo la directora del organismo Amelia Josefa Pérez Rodríguez.

El Sistema DIF Madero refrenda su compromiso con la sociedad maderense al impulsar programas a favor de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo brindando mejores condiciones de vida para un mejor futuro.

Fuente: El sol de Tampico


Notas relacionadas

Botón volver arriba