Estado

Ayotzinapa debe poner en alerta a funcionarios de Tamaulipas: Codhet

Jose_Martin_Garcia_Martinez_7

-El Ombudsman, José Martín García dice que esto es una llamada de atención para todo el Estado mexicano

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente Estatal de los Derechos Humanos, Codhet, José Martín García Martínez señaló que el caso de Ayotzinapa es un llamado de atención para todo el Estado mexicano y sus entes públicos.

Entrevistado en relación a las marchas y movilizaciones que se están registrando a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Ombudsman de Tamaulipas señaló que esto es una llamada de alerta para todos los servidores públicos.

“Creo que es un llamado para todo el estado mexicano y sus entidades públicas para que se alerten, para ejercer bien los servicios que les ha sido encomendado”, dijo tras reconocer que se han cometido violaciones de los derechos humanos en Ayozinapa.
García Martínez insistió en que ahora a los servidores públicos no les queda de otra que conducirse en estricto apego a la legalidad porque, dijo, los tiempos han cambiado y la ciudadanía no se queda callada cuando sus derechos humanos son violentados.

“No nos queda de otra más que conducirnos con estricto apego a la legalidad y quienes somos instrumentos de protección a la constitución ser garantes”, dijo el presidente de la Cdhet, dijo e insistió que las movilizaciones por los estudiantes debe ser un factor que se debe tomar en cuenta por los funcionarios públicos.

Por último recordó que el caso de Tamaulipas son 90 las quejas que reciben por mes de las cuales, puntualizó, la mayoría son por detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos policíacos y otro importante porcentaje son en contra de la Secretaría de Educación, por negar la educación a los niños.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba