MatamorosZona Norte Tamaulipas

Señalan escuelas problemas con padres de familia que olvidan recoger a sus hijos

Una de las situaciones que causan mayores problemáticas a las escuelas de educación básica es que los padres de familia olviden recoger a sus hijos a la hora de salida, ya sea por asuntos de trabajo o por otras distracciones, debido a lo cual ha habido casos de pequeños que esperan hasta entrada la noche para que pasen por ellos.
Lo anterior ha sido señalado por distintas autoridades educativas y, aunque no ocurre con frecuencia, llama la atención debido a la delicadeza de mantener a los menores de edad en los planteles bajo responsabilidad de sus maestros o directivos.

Generan inestabilidad
Uno de los casos más recientes se presentó en la Escuela de Tiempo Completo «Santos D. Siller», que se localiza en la colonia San Rafael, donde una madre de familia llegó a las nueve de la noche por un alumno, después de que no se le pudo localizar por teléfono ni en su domicilio.
José Luis Bautista Armijo, supervisor de la Zona 198, a la cual pertenece la mencionada primaria, afirmó que debido a ello se tuvo que hacer un llamado a las autoridades de Protección Civil para que tomaran el reporte, pero la mamá apareció cinco horas más tarde de que los estudiantes habían salido.
“Son detalles que nos preocupan porque se están en riesgo los pequeños y el papel de los padres es estar a tiempo, cosas de ese tipo no son muy frecuentes pero sí han sucedido, entonces la invitación para los papás es que cumplan sus responsabilidades y que brinden el apoyo que tienen que dar a las escuelas y no lo contrario, porque sí nos generan inestabilidad”, expresó el supervisor.

Horario establecido
Asimismo el entrevistado exhortó a los papás y mamás a cumplir con los horarios y a tomar en consideración que los maestros y directivos hacen su labor, pues luego se molestan o reaccionan de mala manera.
“Entendemos que los papás a veces tienen algunas situaciones, pero ellos también deben entender el papel que nosotros jugamos, que tenemos la responsabilidad de atender a los muchachos, porque la prioridad son los niños, pero a veces los papás no entienden y lejos de ayudarnos, hasta existen problemas de demandas infundadas, porque nosotros hacemos lo que nos toca y hasta hacemos de más, porque tenemos un horario establecido, también somos padres de familia, pero si un niño está en la escuela porque no han llegado por él, tenemos que estar ahí hasta entregarlo”, enfatizó.

Negligencia
Este tipo de historias también se han presentado en jardines de niños, como lo dio a conocer anteriormente la jefa del Sector 19 de Educación Preescolar, Hortencia Isabel Ramírez, quien consideró que así como ocurre por imprevistos, también se dan casos en los que se observa negligencia, ya que dejan a los infantes a cargo de las maestras, hasta que se desocupan.
Sus afirmaciones coincidieron con las del supervisor Bautista Armijo en el sentido de pedir a los padres de familia mayor compromiso con la puntualidad, en especial por el estado de angustia que se causa a los infantes cuando pasan las horas y no llegan por ellos.

Fuente: Periódico el Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba