Nacional

Senado Aprueba Iniciativa para Duplicar el Aguinaldo de los Trabajadores

Con información de Milenio

La Comisión del Trabajo del Senado ha aprobado la iniciativa de reforma que busca aumentar el monto del aguinaldo anual de los trabajadores en un 100 por ciento. Según esta propuesta, los empleados recibirían el equivalente a 30 días de sueldo al finalizar el año.

La propuesta, presentada por el legislador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, ha avanzado en la agenda legislativa y ahora debe ser avalada por el pleno y la Cámara de Diputados. No obstante, este paso representa un avance significativo hacia la aprobación de la iniciativa.

En su propuesta, el senador señala que los trabajadores mexicanos suelen laborar aproximadamente 2 mil 137 horas al año, en comparación con las 1,480 horas en Dinamarca y las 1,348 horas en Noruega, dos países desarrollados. Con el objetivo de equiparar esta situación, la iniciativa busca modificar el Artículo 87 para establecer que los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a treinta días de salario, el cual deberá ser pagado antes del 20 de diciembre.

Esta iniciativa representa un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos y brindarles un mayor beneficio económico al finalizar el año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba