Zona Centro Tamaulipas

Fallece ex líder de ganaderos y silvicultores Don Carlos Diez Gutiérrez Coleman

Cd. Victoria, Tamaulipas, 20 de Sep. De 2020.- Este domingo falleció en la capital tamaulipeca Don Carlos Diez Gutiérrez Coleman, ex presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, ex presidente de la Unión Estatal de Silvicultores y miembro del Patronato de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Originario de Cárdenas, San Luis Potosí, llegó a Victoria que adoptó como su hogar, participando activamente en la vida social, económica, productiva y educativa y política del municipio.

Su actitud emprendedora, visión para los negocios, amor a la naturaleza, a la ganadería, le llevó a consolidar empresas familiares importantes en Tamaulipas y a ser miembro destacado de organizaciones de productores pecuarios y silvícolas.

En la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, una de las agrupaciones de productores agropecuarios más sólidas y de prestigio en la entidad, llegó a la presidencia.

Recibió la UGRT de manos del reynosense Don Elpidio Gómez Lira y entregó una institución más sólida al tampiqueño Don Gustavo Torres Flores.

En el sector silvícola, donde participó en forma activa desde etapas tempranas de su vida, impulsó con otros productores la creación de la Unión Estatal de Silvicultores.

Dedicado a la explotación racional de los bosques para el aprovechamiento de los recursos maderables como una fortaleza de Tamaulipas,  promovió entre sus similares y en el sector ejidal la protección de la naturaleza y de las áreas protegidas.

Su actitud dinámica, proactiva y de compromiso con la comunidad, le llevó a su vinculación con el sector educativo y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En ésta última, fue durante varios lustros fue el representante de Ciudad Victoria en el Patronato de la Universidad Pública de la entidad, organismo que supervisa y valida el manejo de los recursos de la institución por parte de la sociedad.

Don Carlos Diez Gutiérrez Coleman, llega a su fin en la tierra que le adoptó.

En su larga vida deja muchos frutos no solo para su familia sino para la sociedad victorense y tamaulipeca. Fue un hombre de ¨buena madera¨.

Le sobreviven su esposa  Martha Elena, sus hijos Eugenio, Carlos, Martha, Arturo, Federico, Sergio y Héctor.

Descanse en paz el bueno hombre, padre, ganadero, silvicultor, administrador y mejor amigo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba