Política

BRINCOS PARTIDISTAS

Sin duda que el gran ganador de la presente campaña hablando de su influencia en su nuevo partido es sin duda OSCAR ALMARAZ SMER dígalo sino, primero va amarrado por el Quinto Distrito Electoral para la diputación federal, luego colocó a un desconocido político como le es ALEJANDRO MONTOYA como candidato a la alcaldía capitalina, al que se le conoce únicamente por su negocio de pinturas muy populares, justamente en la administración del ex priista.
Para remachar la exitosa llegada al ámbito albiceleste OSCAR lleva como suplente a uno de sus más allegados ALBERTO PALOMO VALLES, acuerdo redondo, sin duda alguna.
Por lo mismo todo hace suponer que dicha elección se hizo a modo y conveniencia del panismo con todo y lo que ello signifique.
De aquí en adelante a esperar para ver cómo MORENA, el partido a vencer en la contienda electoral del mes de junio mueve sus fichas, aunque para la alcaldía está más que amarrado el muy movido LALO GATTAS quien desde hace tiempo ha estado trabajando. En este entuerto quien sigue tragando
sapos y culebras y además sonriendo, es ARTURO SOTO ALEMAN quien se tuvo que conformar por la reelección en su abandonado distrito sur con cabecera en Victoria, donde también fue relegado a un segundo plano por culpa de un priista y sin ir como candidato a su añorada alcaldía, ufff…
Pero no tan solo en la capital estatal el ex priismo se hizo notar también en H. Matamoros hubo situaciones inimaginables allá MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA se apuntó por las siglas del PAN para ir en busca de la diputación federal por el Distrito Cuatro.
De hoy en adelante será fórmula con IVETTE BERMEA candidata a la alcaldía de aquella ciudad y donde todos esperan no meta las manos el cónyuge de esta última, el Secretario de Economía CARLOS GARCÍA, “el chito”.
Por cierto en dicha ciudad fronteriza el alcalde morenista MARIO LOPEZ HERNANDEZ anunció públicamente que irá por un periodo más al frente de la comuna municipal.
Será sin duda LOPEZ HERNÁNDEZ un difícil escollo para sus rivales en turno, partiendo de la premisa del buen trabajo que ha realizado a lo largo de su mandato, a tal grado que diversas casas encuestadoras lo colocan como uno de los mejores ediles del país.
En tanto donde se siguen desatando toda clase de polémicas es en el municipio de Río Bravo debido a la muy cuestionada llegada como precandidato del ex presidiario MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO que como bien se sabe buscará la alcaldía de dicha ciudad por las siglas del PAN.
El disgusto ha ido subiendo de tono día con día a tal grado que los mismos militantes del partido abogan por echar abajo la candidatura de ALMARAZ MALDONADO a quien consideran persona no grata en todos los sentidos.
Algo similar ocurre en Nuevo Laredo donde la militancia albiceleste no termina por aceptar la entrada de la ex priista YAHLEEL ABDALA CARMONA que de buenas a primeras será la abanderada para buscar la alcaldía laredense.
El enojo no es cosa menor, nos dicen, sin embargo la instrucción es sacar adelante a la también ex dirigente del priismo en Tamaulipas, así que no queda otra que aguantarse.
Igual que con SOTO ALEMÁN, las sonrisas de dientes para afuera, por dentro, el gruñido de tripas, por decir lo menos.
Por cierto este último no debe de andar tan confiado como se le ha visto en algunas entrevistas, su mal desempeño con sus representados le puede ocasionar más de un contratiempo a la hora de volver a solicitar el voto.
Existe entre la ciudadanía del sector sur de la ciudad, un mal sabor de boca debido al incumplimiento de decenas de compromisos.
En tanto ELY FILIZOLA hija del conocido comunicador FRANCISCO FILIZOLA GONZÁLEZ y nuera del Profesor LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA buscará por el PRI la diputación local por el Distrito Catorce, una cara nueva políticamente hablando del tricolor que dará un matiz agradable a la elección.
Lleva como rival al ex del Movimiento Ciudadano MARIO RAMOS, apalancado desde la elite del partido acción nacional.
En otro punto en lo días por venir saldrá la lista de prospectos a las candidaturas plurinominales del PRI ahí mero, donde al dirigente estatal EDGAR MELHEM SALINAS quería llegar, lleva mano y más en lo concerniente a los negocios, al tiempo.
Por lo pronto siguen los brinco partidistas y con ello algunas sorpresas.

POR MIGUEL ÁNGEL AGUILAR RODRÍGUEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba