Zona Sur Tamaulipas

Reforzarán los operativos antialcohol para fin de año

Las avenidas más vigiladas serán la Jalisco, López Mateos, Álvaro Obregón y Madero; 90% de los conductores detectados ebrios son locales

Antonio Sosa

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero reforzará los operativos anti alcohol en este municipio los días previos y durante los festejos de fin de año.


A estas acciones en calles se sumará una intensa campaña de concienciación en redes sociales a fin de replicar el saldo blanco de Navidad en Fin de Año y Año Nuevo.

La intención es prevenir incidentes mayores, exhortando a automovilistas a no conducir en estado de ebriedad.

El perito de vialidad Raúl Alejandro Cervantes Barrón, aseguró que “estaremos incrementando los operativos antialcohol que nos han dado excelentes resultados”.

En los pasados tres fines de semana se han aplicado estas acciones durante los viernes y sábados con un promedio de 30 personas detectadas en estado etílico; de éstas sólo 10% son foráneos, todos de Nuevo León.

“A los turistas se les invita a que conduzca alguna persona que no haya ingerido alcohol”, dijo el oficial de vialidad, quien precisó que de ser necesario se les pide un taxi o si no tienen familiares en la zona se les auxilia a turistas para llegar a su hotel.

Se les invita que alguien que no haya ingerido alcohol conduzca el vehículo, lo que buscamos es que no haya accidentes de consideración o fatalidades”, remató el entrevistado.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba