Estado

Buscan terminar con la opacidad en las Comapas

Cd. Victoria, Tam.-
Para frenar la opacidad que las ha caracterizado y prevenir la corrupción, el diputado José Braña Mojica presentó una iniciativa de decreto que obligaría a las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado a transmitir en vivo, por internet, sus sesiones de consejo.

En ese propósito, planteó adicionar el artículo 59 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas.

Dicho artículo señalará que: “Los Sujetos Obligados deberán difundir de manera permanente la información a que se refiere este Título, en sus portales de internet y a través de la Plataforma Nacional, de acuerdo a los lineamientos que, para tal efecto, emita el Sistema Nacional, o a través de publicaciones escritas u otros medios accesibles a cualquier persona. Las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de la entidad deberán transmitir en vivo por internet las sesiones del Consejo”.

El legislador por Victoria explicó las razones de su propuesta.

“El agua es un líquido vital determinante para la calidad de vida de las personas; la Comapa es una entidad que debe estar de manera permanente bajo escrutinio público; y es público y notorio que las Comapas han sido foco de opacidad y corrupción en el ejercicio de sus presupuestos.

Además, es público y notorio que existen déficit presupuestales y pasivos inexplicables que demeritan el servicio público; y resulta inconcuso que las Comapas deben privilegiar la transparencia y publicidad.

La iniciativa de decreto fue remitida a las comisiones legislativas para ser objeto de análisis y determinar su procedencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba