Zona Sur Tamaulipas

Más de 30 mil renovarán su INE

Los ciudadanos que tengan credenciales para votar con terminación 18 perderán su vigencia al finalizar este año

Tomás Briones

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que los ciudadanos que tengan credenciales para votar con terminación 18 y que perderán su vigencia al finalizar este año podrán utilizarlas en los comicios locales de 2019 en Tamaulipas.

Juan José Ramos Charre, consejero presidente del INE en el Distrito 8 de Tampico, indicó que en promedio se atienden a mil 500 personas por semana en el módulo ubicado en la colonia Guadalupe, en donde también se encuentra la sede del Consejo Distrital.
En el Distrito 8, que comprende el municipio de Tampico y parte de Ciudad Madero, el padrón de votantes supera las 300 mil personas y una parte importante tiene credenciales con terminación 18, que implica que perderán su vigencia al finalizar este año.

“Afortunadamente las credenciales 18 que estarán perdiendo vigencia el próximo 31 de diciembre van a participar en la jornada el 2 de junio, lo que significa que no se va a quedar sin votar quien no tenga la posibilidad de renovar su credencial antes del 31 de diciembre”, dijo.

El funcionario comentó que aunque quienes tengan esos documentos podrán votar en los comicios del próximo año, lo recomendable es que realicen el trámite de renovación oportunamente, para que estén en condiciones de tener vigente la credencial.

Fuente: Sol de Tampico



Notas relacionadas

Botón volver arriba