EstadoSin categoríaVIRALZona Centro Tamaulipas

Decenas de maestros de Tamaulipas tendrán amarga navidad: no les pagó la SET

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas en la zona centro de la entidad, José Enrique Yáñez Cisneros denunció que aún persiste el rezago en el pago de sueldos por parte de la SET, que no ha tenido la capacidad de solventar todos los adeudos que mantiene con los trabajadores de la educación.

Explicó que hasta principios de este mes de diciembre el MMT tenía un registro de más de 3 mil  adeudos, una cifra que consideró alarmante, aunque aclaró que en muchos casos solo se les  adeudaba una parte de sueldo, lo que no deja de ser injusto para los docentes.

“Hace una quincena  teníamos registrados como mil 500 casos, pero en tanto fueron avanzando las fechas rumbo al período vacacional se fueron acercando otros compañeros desesperados por no recibir su sueldo. Nos dimos cuenta que sí es alarmante y preocupante.  Nuestra labor como movimiento magisterial fue meter presión, para que pudieran ser cubiertos estos adeudos”.

Admitió también que la SET ha autorizado nóminas extraordinarias que han permitido disminuir el rezago, pero es un hecho que hasta este viernes muchos maestros no habían podido cobrar  su sueldo, o la parte que les corresponde.

“Tenemos información de que han estado saliendo nóminas extraordinarias,  pero no al ciento por ciento. Todavía hay muchos adeudos, porque hemos mantenido un monitoreo de esos rezagos y preguntando a quien todavía no le han pagado o a quien solo le han pagado una parte de su sueldo, y seguimos con los números y estadísticas”.

Al respecto, Yáñez Cisneros dijo que el Movimiento Magisterial de Tamaulipas mantiene un seguimiento de los casos para tener un diagnóstico más preciso sobre el porcentaje en que se logró abatir el rezago y continuar ejerciendo presión hasta que todos los maestros reciban lo que se les adeuda.

“Sabemos que la SET tenía que seguir trabajando hasta el día de hoy para sacar nóminas y esperábamos y deseábamos que de última hora se hiciera un buen trabajo para que todo el personal administrativo, maestros  e intendentes reciban su salario como debe ser”, concluyó.

Fuente: Gaceta.mx

ver Orig.:https://www.gaceta.mx/2018/12/decenas-de-maestros-de-tamaulipas-tendran-amarga-navidad-no-les-pago-la-set/

Notas relacionadas

Botón volver arriba