CDMX para Tamaulipas

AMLO anuncia incremento salarial a burócratas que ganen menos de 20 mil pesos

En ese sentido insistió en que se terminaron los altos sueldos en el sistema burocrático, recordando que hubo funcionarios de los poderes Judicial y Legislativo tuvieron con salarios de hasta 600 mil pesos. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre” declaró

Obrador afirmó que habrá un aumento salarial a las personas que trabajan en el gobierno y percibe un sueldo menor a los 20, 000 pesos.

Durante su conferencia con medios, el Mandatario garantizó que va a pagar la nómina a todos los trabajaodres del Gobierno, con aumentos en los sueldos de los trabajadores que ganan hasta menos de 20 mil pesos al mes.

La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15, inflación más dos, y de 15 a 20, inflación más uno” puntualizó.

Precisó que de acuerdo con el artículo 127 de la Constitución solo se reducen los sueldos a los altos funcionarios públicos. Por otra parte López Obrador sostuvo que se garantiza por completo todo lo relacionado con pensiones y jubilaciones, que implica unos 800 mil millones de pesos comprometidos.

En ese sentido insistió en que se terminaron los altos sueldos en el sistema burocrático, recordando que hubo funcionarios de los poderes Judicial y Legislativo tuvieron con salarios de hasta 600 mil pesos. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre” declaró.

Cuestionado sobre la acción de inconsticuionalidad promovida por legisladores priistas, en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el Presidente expresó con humor: “Pues se quieren seguir rayando” y agregó que será la instancia correspondiente que resuelva el caso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba